Corrientes, Thursday 26 de April de 2018

Un comerciante de la localidad de Virasoro fue condenado a cuatro años de prisión por haber instalado en su negocio un centro de venta de drogas al menudeo.

La condena fue en un juicio abreviado en el que el imputado reconoció su responsabilidad respecto del delito para luego acordar con el Ministerio Público Fiscal el monto de la pena, que fue luego fijado por el juez Fermín Ceroleni. 

El hombre de 56 años, identificado como J. Juri había sido detenido el 26 de febrero de 2017 en su negocio de la calle Manuel Ocampo al 1200 en el contexto de un allanamiento realizado por efectivos de Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional.

Los uniformados llegaron al kiosco “El Gusano del 25” después de haber obtenido información respecto de las actividades ilícitas que se desarrollaban en ese negocio. Estos datos fueron valorados por el fiscal Fabián Martínez quien pidió la intervención y la jueza Cristia Pozzer Penzo habilitó la requisa en el lugar.

Ese allanamiento se concretó a las 00.40, cuando el comercio estaba en plena actividad. Cuando los uniformados revisaron el lugar hallaron paquetes con estupefacientes destinados a la venta en paquetes de cigarrillos que se encontraron en la caja registradora del comercio, informaron fuentes judiciales.

Además hallaron 36 paquetes de cocaína y fracciones de marihuana, teléfonos, una balanza, y también incautaron  dinero en efectivo de distinta denominación,  equipos informáticos, documentos varios y un automóvil Chevrolet Corsa  en el que se hallaron municiones de armas de fuego.

El dueño del comercio fue detenido y acordó a principios de este año presentarse a un juicio abreviado.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes le fijó la condena y ordenó que se lo traslade a la Unidad Penal 7 de Resistencia.

Fuente:NOVA