Goya, Thursday 26 de April de 2018

El gobernador Gustavo Valdés firmó éste miércoles convenios y contratos con empresas y los Intendentes de Goya, Bella Vista y Alvear para realizar en dichos municipios obras de enripiados, iluminación, redes de energía, agua y cloaca, más otras de mejoramiento barrial.

El Acto tuvo lugar en el municipio goyano y las obras a realizar superan el monto de los $120 millones de pesos, todo esto como antesala al inicio de la 43° Fiesta Nacional del Surubí, de la cual participa el mandatario provincial.

En el edificio municipal de la ciudad de Goya, ubicado en la esquina de San Martín y Colón de esa localidad, el gobernador Valdés encabezó este miércoles un acto que inició pasadas las 17 junto al anfitrión, el intendente Ignacio Osella. También estuvieron allí los jefes comunales de Bella Vista, Walter Chávez y de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, con quienes firmó distintos compromisos para realizar obras de infraestructura en sus respectivos municipios.

La llegada del mandatario provincial en la jornada a la ciudad de Goya se enmarca en la apertura oficial de la 43° Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí que se realiza allí hasta el próximo domingo. Valdés, no sólo dará el puntapié inicial como autoridad en el acto oficial del predio “Costa Surubí”, sino que además desde este sábado estará compitiendo en la misma, cuando se realice la largada de lanchas, tal lo anunció en la ocasión.

“Hace 15 años que participo en esta fiesta maravillosa, una las más grandes del país relacionada a la pesca, un deporte que se practica mucho en nuestra provincia por este gran río Paraná que tenemos y que nos genera mucho turismo”, afirmó Valdés ante un medio nacional que lo consultó tras este acto, resaltando además la participación de su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En el Salón de Acuerdos del Municipio de Goya, estuvieron también en este acto junto al mandatario provincial y los mencionados intendentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; y de Salud, Ricardo Cardozo; el secretario de Energía, Eduardo Melano; y los diputados Héctor López, Eduardo Vischi y Javier Sáez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Con el intendente de Bella Vista y el socio gerente la empresa contratista INSEL SRL, Roberto Sceppacuercia; el Gobernador firmó un contrato de obra por $ 11.470.800 correspondiente al Plan de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para los barrios bellavistenses Santa Teresita y Unidos, por el cual se realizará en estos lugares redes de media tensión, subestación transformadora, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Luego Valdés y Chávez, también en el marco del PROMEBA, firmaron otro contrato con Rubén Relats de la empresa JCR, por $ 52.835.881 para la construcción de redes de infraestructura pública conformada por completamiento de redes de agua potable y cloacas, redes viales y peatonales, equipamiento urbano y otros que beneficiarán a unas 500 familias de Bella Vista distribuidas en 19 manzanas de los mencionados barrios.

Luego, Valdés firmó un convenio de cooperación con el intendente Salvarredy de Alvear, por el cual el Gobierno provincial se compromete a realizar en ese municipio, obras de alumbrado público a lo largo de 14 cuadras por un monto de $ 3.053.240 y la construcción de igual extensión de cordón cuneta por $ 2.320.820.

Por último, el gobernador firmó con el intendente anfitrión un convenio de cooperación por el cual el Gobierno provincial se compromete a realizar en el municipio de Goya, obras de enripiado en un total de 91 kilómetros por un monto $ 56.740.000 del Fondo de Desarrollo Rural.

De acuerdo al detalle de este convenio firmado con Osella, se enripiarán 13 kilómetros de la RP N° 83, en el tramo entre la RN N° 12 y el paraje Maruchas; y la reconstrucción de otros 19 kilómetros de la RP N° 83, en el tramo de la RP N° 17 y la RP N° 154. También el enripiado de 25 kilómetros de la RP N° 82, más la prolongación de distintos accesos aledaños a la RP N° 25; la conexión al paraje El Cocalito (9 kilómetros); un tramo de 24 kilómetros de la RP N° 26 y otro de 16 kilómetros de la RP N° 116.

Tras firmar estos compromisos, el jefe comunal destacó que “estos 91 kilómetros de enripiado constituyen el 90 por ciento de lo que solicitamos, así que con esto nos queda muy poco para terminar de mejorar estos caminos que son difíciles e importantes para la salida de la producción”. Osella agregó que “esto traerá un beneficio increíble para la gente de la zona rural de Goya, con la posibilidad de producir más y mejor”.

Por su parte, Valdés destacó que “estos convenios resuelven 91 kilómetros de los 109 que pidió el Intendente, pero en todo el departamento de Goya tenemos pensado llegar a 300 kilómetros de enripiado, porque nos pusimos como meta alcanzar los mil kilómetros por año en toda la provincia”.

El mandatario entendió que así “vamos a ser la provincia con mayor cantidad de caminos rurales enripiados, que no sólo beneficia a la producción, sino también a las escuelas y los pobladores rurales, esos hombres y mujeres que día a día hacen patria en los campos para que todos estemos un poco mejor”.

Subsidios

Cabe agregar que, en la ocasión, el Gobernador también entregó subsidios a las escuelas N° 733 “Adela Ortíz”, del paraje Remanso, a 7 kilómetro de Goya; y a la EFA “Jahá Katú”, a 62 kilómetros de Goya, sobre Ruta 12. La primera recibió 70 mil pesos para trabajos de mantenimiento y la segunda, 360 mil pesos para comprar una camioneta.