Nacional, Monday 14 de May de 2018
 

Desde el Twitter oficial de la Selección Argentina entregaron los nombres.

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, anunció este lunes la lista de 35 jugadores convocados de cara al Mundial Rusia 2018, a la espera del corte definitivo de 23.

Los nombres

 

El listado fue publicado en la página oficial de la AFA y serán los futbolistas que trabajarán en el predio de la AFA en Ezeiza con Sampaoli y su cuerpo técnico por un lugar en el campeonato mundial.

Lo más destacado de la convocatoria fueron los nombres que entraron a último momento, como los de Franco Armani, Rodrigo Battaglia y Ricardo Centurión, y el del delantero Mauro Icardi, quien no tuvo lugar en los últimos partidos.

Los jugadores están citados para trabajar con la Selección desde el 22 y el propio Sampaoli anunciará los 23 futbolistas que participarán del Mundial el próximo lunes a las 13 en una conferencia de prensa.

A partir del viernes las puertas del predio de la AFA estarán abiertas para recibir a los jugadores que ya concluyeron la participación en sus ligas, como las de Portugal, Holanda e Inglaterra, salvo los del Manchester United y del Chelsea, que deben jugar la final de la FA Cup, y del Sporting Lisboa, por la final de la Copa de su país.

Los que deben presentarse la otra semana serán los jugadores que actúan en Francia, España e Italia.

La Selección Argentina se despedirá de sus hinchas el 29 de mayo, en un amistoso con Haití, en la Bombonera, el mismo escenario donde jugó su último encuentro de Eliminatorias.

Al día siguiente, la delegación partirá a Barcelona, donde realizará la puesta a punto definitiva en las instalaciones del club de Messi.

El 9 de junio visitará Israel para disputar el último amistoso, en Jerusalem, y desde el 10 estará en Moscú, seis días antes del debut ante Islandia, en el estadio del Spartak.

Pero en las últimas horas surgió una invitación al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que no se puede desaprovechar. El Papa Francisco quiere darles la bendición antes de desembarcar en Rusia, por lo que debería programarse esa parada técnica en el Vaticano.