Goya, Wednesday 16 de May de 2018

El Obispo de Goya participa del 33° Encuentro de Diócesis de Fronteras, junto a 10 obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de la Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay quienes analizarán problemáticas pastorales comunes. Comenzó el 14 hasta el 16 de mayo en Formosa.

Monseñor Adolfo Canecín se encuentra acompañado por el padre Julián Zini y las deliberaciones se desarrollan en el Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”.

En las jornadas se pondrá el acento en los jóvenes, dado que la Iglesia dedica este año un tiempo especial a ellos, con varias actividades: la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos prevista para octubre con el lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional"; el II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), en la ciudad de Rosario, con el lema “Con vos, renovamos la historia” y la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá de enero de 2019.

El tema elegido para este Encuentro de Diócesis de Frontera es: “Los vecinos se encuentran para escuchar a los jóvenes, percibir su realidad personal, familiar, social y eclesial, valorar su protagonismo, alegría, generosidad y creatividad en la acción pastoral al servicio de la vida de nuestros pueblos”.

El miércoles 16 se redactará el mensaje final y se definirá el lugar, fecha y tema próximo encuentro. Asimismo, se realizará el plenario y la lectura del documento conclusivo.

OBISPOS

Son diez los obispos que están participando: entre ellos los obispos brasileños José Magri Odelir (Chapecó) y Felicio Gilio (Bagé), el uruguayo Heriberto Bodeant (Melo), los paraguayos Guillermo Steckling Heinz (Ciudad del Este) y Pedro Collar (San Juan Bautista).

También participan los obispos argentinos Luis Arturo Collazuol (Concordia), Héctor Luis Zordán (Gualeguaychú), Adolfo Ramón Canecín (Goya), Ángel José Macín (Reconquista) y el anfitrión de Formosa monseñor Vicente Conejero Gallego.

Participan habitualmente obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de unas 25 diócesis que tienen como característica común ser fronterizas entre dos de los cuatro países que iniciaron el Mercosur.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif