Goya, Wednesday 16 de May de 2018

El Gobernador de la Provincia, tras la importante reunión que se llevó adelante ayer en Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se refirió al encuentro que mantuvo con inversores españoles, quienes posibilitarían la instalación de una planta de generación de energía a través de biomasa.

“Dijimos que íbamos a trabajar muy fuerte para traer inversiones a Corrientes y lo estamos haciendo”, sostuvo.

“Con esta inversión privada se están creando 40 empleos directos y 120 de manera indirecta, instalados durante al menos 25 años en el parque industrial de Santa Rosa, generando energía a partir de los desechos de unos 30 aserraderos”, dijo el primer mandatario sobre la presencia de los inversores que financiarán con 56 millones de dólares la instalación de una planta de biomasa en Santa Rosa.

“Dijimos que íbamos a trabajar muy fuerte para traer inversiones a Corrientes y lo estamos haciendo”, sostuvo luego el mandatario provincial.

Con respecto, al tema abordado en la reunión de gabinete, Valdés señaló que “estuvimos viendo la posibilidad de trabajar en PPP para construcción de viviendas, analizando mercados y viendo objetivos para lograr una fuente adicional de financiamiento a la obra pública y la ventaja principal es que la ejecución de la obra y el capital lo ponen el privado y desde la Provincia después vamos pagando, pero en cuotas”.

REUNIÓN MESA CAMBIEMOS

Valdés anticipó que el jueves se llevará adelante la reunión de la Mesa de Cambiemos en Corrientes y el viernes será la inauguración de las defensas de Paso de la Patria, la cual contaría con presencia de ministros nacionales.