Goya, Thursday 24 de May de 2018
 

Fue durante un sencillo y cálido acto realizado el miércoles por la noche en instalaciones del Club Náutico y Pesca.

El Vice Intendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, junto a concejales de distintos partidos políticos hicieron entrega de la distinción honorífica a cerca de dos centenares de Fiscales y Supervisores de Zona y del área Logística que se desempeñaron como tales en las ediciones 41° y 42° de la Fiesta Nacional del Surubí.

La entrega del reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante de Goya a los Fiscales y Supervisores de Zona y del área Logística por la “exitosa labor realizada” en el Concurso de Pesca de las ediciones 41° y 42° de la Fiesta Nacional del Surubí, se concretó el miércoles por la noche en las instalaciones del Club Náutico y Pesca.

El sencillo y emotivo acto fue presidido por el Vice Intendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, quien estuvo acompañado por el por Vicepresidente 1° Federico Tournier, y los concejales Darío Zapata, Jesús Méndez Vernengo, Juan Domingo González y Mateo Marincovich.

También estuvieron presentes el Fiscal General del Concurso de Pesca del Surubí, José Daniel Lorenzon, el responsable del Área Logística, Juan Cenoz, el presidente del Club anfitrión, Santiago Mc Call, el ex presidente de la COMUPE, Horacio Urdiro,  el Director de Tránsito, Fernando Vallejos y más de medio centenar de fiscales. 

FISCAL GENERAL LORENZON

Tras la bienvenida a todos los presentes, el Fiscal General, José Daniel Lorenzon, manifestó que “la idea de hacer un reconocimiento a los fiscales y supervisores nació de “Pipi” Scofano quien le transmitió a Federico Tournier hace un par de años. La intención era que el Municipio haga este reconocimiento”.

Lorenzon resaltó que el proyecto tuvo buena acogida y fue aprobado en 2016, pero por diversas cuestiones “recién ahora se pudo entregar”. Agradeció al Concejo Deliberante, al Vice Intendente Avalos, a Federico Tournier, y al resto de los concejales “por aprobar este reconocimiento y por la buena onda que tuvieron con la Fiesta Nacional del Surubí.  También destacó el apoyo del presidente del Club Náutico y concluyó diciendo que “es muy justo este reconocimiento”.

CONCEJAL TOURNIER

El impulsor de la iniciativa en el Concejo Deliberante sostuvo al hablar que quien lo acompaño “en el armado y la parte técnica del proyecto fue el ex concejal Fernando Vallejos que hoy está con nosotros”. Federico Tournier comentó que “la idea surgió en un asado con Pipi Scofano, haciendo un balance sobre la intensa labor que desarrollan los fiscales durante el Concurso del Surubí”.

“Con mi Barra “Moncholitos Verdes” participamos en muchos concursos de pesca de   la región y fuera del país, en la Variada de Paraguay, pero “la fiscalización que se ve en Goya, la verdad es lo máximo”, juzgó y pidió “un fuerte aplauso” para los fiscales “que son los que hacen cada año, cada vez más grande la Fiesta del Surubí”.  Agradeció a sus pares y resaltó “esto salió por unanimidad”.  Tournier anunció también que en el bloque de ELI “estamos trabajando en un proyecto donde vamos a reconocer a los presidentes de la COMUPE por la labor que realizaron en todos estos años”.

VICEINTENDENTE AVALOS

También hizo uso de la apalabra el Vice Intendente Municipal. El contador Daniel Avalos saludó y agradeció la presencia de todos.  “Creo que es muy importante este evento. No soy pescador a pesar de que nací en el Barrio Tapocó, pero valoro mucho y créame de corazón les digo que los admiro mucho, por la función que cumplen y sobre todo por el sacrificio que implica desarrollar esta actividad que es crucial para el éxito de la Fiesta.  Sin ustedes el Concurso no tendría la importancia que tiene”, aseveró. 

Avalos les agradeció y felicitó “por la tarea que realizan” y pidió que “transmitan a los fiscales que no están presentes”. Valoró y destacó el trabajo ejecutado por la COMUPE y finalizó diciendo “los admiro y espero que sigan así”.

HORACIO URDIRO

Finalizada la entrega de los certificados, y cuando los presentes estaban participando del ágape que ofrecieron los organizadores, habló el ex presidente de la COMUPE, Horacio Urdiro.    

“Fui el único que se animó a agarrar (la COMUPE) en una época de turbulencia.  Y el éxito de la Fiesta fue gracias a la experiencia de todos ustedes.  Podría no tener tanto brillo la Expo o el Festival, pero nunca le podríamos errar al Concurso y la Fiscalización. Con Juancito Cenoz, dijimos ni bien asumí nos vamos a ocupar pura y exclusivamente del Concurso los primeros 45 días. Carlitos Scheller, también se arrimó. Y lo pudimos lograr gracias a ustedes que vienen de muchos años y con mucha experiencia”, remarcó Urdiro.

Dijo luego “somos corajudos para hace emprendimientos, pero ustedes son la esencia de la Fiesta, son el alma de lo que es el surubí. Todo el mundo habla de la fiscalización, es un punto a imitar y destacar. Y agradezco a los concejales por este reconocimiento. Estoy muy orgulloso por el trabajo que hicieron en todos estos años.  Nosotros estamos de paso, ustedes son eternos”, enfatizó el ex presidente de la COMUPE.