Goya, Friday 25 de May de 2018

Bella Vista presentó en sociedad su Plan de Gestión Integral de Residuos que vincula de manera directa al gobierno local con las entidades educacionales en un compromiso denominado Escuelas Verdes.

La propuesta fue presentada por el intendente Walter Chávez quien valoró la presencia de los directivos de las siete escuelas que firmaron el Compromiso Ambiental.

Teniendo como base ordenanzas municipales al respecto del cuidado ambiental, el gobierno de Walter Chávez presentó su Plan de Gestión Integral de Residuos de Escuelas Verdes cuyo objetivo es la reducción, reutilización y reciclaje de residuos que puedan ser separados en los establecimientos escolares y recolectados de manera diferenciada.

“Esta instancia la podemos poner en marcha porque cumplimos con una primera etapa importante que representa nuestra Planta de Tratamiento de Residuos”, indicó el intendente en la apertura de la presentación. En ese sentido el mandatario enfatizó el rol de las escuelas públicas y privadas “que se suman a esta idea de desarrollo sustentable y que con toda seguridad trasciende a nuestra gestión y significa un acuerdo estratégico de sostenimiento y respeto hacia el medioambiente”.

En otro párrafo, el ingeniero Hugo Tonina y la Concejal Noelia Bazzi detallaron las características del plan que relaciona de manera directa a través de un Acta de Compromiso Ambiental al gobierno municipal con las Escuelas Normal, Escuela Técnica, Escuela “Dr. José L. Sérsic”, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Escuela Agro técnica, entre otras, poniendo como eje de participación un concurso con premios para las divisiones que logren la mejor selección de residuos en origen.

Si bien todas las escuelas en todos los niveles recibirán material didáctico y cestos duales, el concurso exclusivo para secundarias de selección de cartón-papel y plásticos incluirá a un curso por cada unidad escolar y los estudiantes deberán seleccionar y embolsar ambas categorías para la recolección municipal una vez por semana y adjudicar puntaje según cada volumen entregado. En septiembre próximo la comuna con sus equipos técnicos evaluará la participación y entregará premios que consistirán en viajes o equipamientos informáticos.