Internacional, Sunday 27 de May de 2018

Ocurrió en la India. La madre de la menor había sido mordida por una serpiente mientras dormía.

Una nena de tres años falleció luego de ser amamantada con leche envenenada La India presenta 46,000 de las 100,000 muertes por mordedura de serpiente en todo el mundo cada año. Web

Una nena de tres años falleció en la India luego de que su madre la amamantara. La mujer había sido mordida por una serpiente venenosa mientras estaba durmiendo.

Según informó la Policía de Vijay Singh, la mujer de 35 años no se dio cuenta de que había sido mordida y cuando despertó, amamantó a su hija; su leche estaba envenenada por el veneno del reptil.

La niña de tres años y la madre enfermaron el jueves y ambas perdieron la vida antes de que pudieran llegar al hospital. La familia vio a la serpiente en otra habitación, pero la criatura escapó.  Se llevará a cabo una autopsia pero la Policía ha registrado un caso de muerte accidental, agregó el oficial.

La India es el hogar de unas 300 especies de serpientes y 60 son altamente venenosas, incluidas la cobra india, krait, víbora de Russell y víbora escamada.

La India presenta 46,000 de las 100,000 muertes por mordedura de serpiente en todo el mundo cada año, según un estudio de 2011 de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical.