Corrientes, Monday 11 de June de 2018
 

Los aparatos electrónicos de alta gama y 252 pantallas táctiles estaban ocultos debajo de la tapa del airbag. Hay un ciudadano uruguayo detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró 86 teléfonos celulares de alta gama y 252 pantallas táctiles que eran transportados ocultos en el torpedo de un automóvil sin contar con la documentación correspondiente de ingreso al país. Hay un hombre detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos de la patrulla fija “Cuay Grande” del Escuadrón 57 "Santo Tomé", controlaron sobre el kilómetro 669 de la Ruta N° 11 un automóvil Fiat Siena procedente de Misiones con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conducido por un ciudadano de nacionalidad uruguaya.

Durante la requisa, los uniformados observaron en el sector del torpedo recientes modificaciones, alertando a los efectivos ante un posible cargamento ilícito. Al profundizar la inspección, los gendarmes visualizaron debajo de la tapa del airbag, ocultos de contrabando, 86 celulares de alta gama y 252 pantallas táctiles de diferentes marcas y modelos.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, la mercadería fue decomisada en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", Se estima que lo incautado asciende a los $1.683.944 pesos argentinos.