Nacional, Wednesday 13 de June de 2018

Desde las redes sociales ambos referentes se expresaron de manera positiva con la ley que tendrán un cierre con su tratamiento en el recinto del Congreso Nacional el 13 de junio.

Susana Giménez y Marcelo Tinelli se expresaron desde las redes sociales con respecto a la ley de despenalización del aborto y dijeron que están a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

"Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas", aseguró Susana en la cuenta de Instagram de su revista. La diva se encuentra en Rusia, desde donde participará del programa Por el Mundo Mundial junto a Marley.

"Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", agregó la conductora junto a una imagen de la última concentración en el Congreso de #NiUnaMenos, cuyo reclamo principal fue la despenalización del aborto.

Y unos minutos después Tinelli también dijo lo suyo, dejando muy en claro su postura: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea", escribió en su cuenta de Twitter.