Goya, Thursday 14 de June de 2018

Este viernes 15, a partir de las 21 hs, en el Salón de Sesiones del HCD con acceso libre y gratuito. En la oportunidad recibirán la distinción honorifica de “Reconocimiento al Mérito” y actuarán en el recinto, los músicos chamameceros goyanos Orlando Ortiz, Cesar “Tuky” Ortiz y Carlos Sosa.

Retomando el éxito que tuvo durante el 2017, el Concejo Deliberante de Goya presidido por el Vice Intendente Daniel Jacinto Avalos, pone en marcha nuevamente, este viernes, 15 de junio, desde las 21 horas, “Goya es Chamame”, el programa cultural creado en el ámbito del Cuerpo Legislativo, para reconocer a quienes han difundido y hecho trascender el chamame.

En la oportunidad serán homenajeados y recibirán la distinción honorifica de “Reconocimiento al Mérito” otorgado por los concejales en votación unánime, los músicos chamameceros goyanos Orlando Ortiz, Cesar “Tuky” Ortiz y Carlos Rufino Sosa.

El reconocimiento a los tres es “por su invalorable aporte a la cultura del pueblo haciendo conocer nuestra música chamamecera”, para lo cual se confeccionará un pergamino que le será entregado personalmente.

El programa “Goya es Chamame”, que en 2017 distinguió a 25 músicos y cantores/as, está dedicado a intérpretes radicados en nuestro municipio y pretende reflejar la diversidad y la amplia variedad de estilos que tiene este género musical.

Vale resaltar que el acto y posterior recital, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, es de acceso es libre y gratuito para toda la ciudadanía, invitándose por este medio a concurrir a disfrutar del espectáculo.