Corrientes, Friday 15 de June de 2018

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de su Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), avanza con los preparativos de lo que será la 8ª Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento”, a desarrollarse del 13 al 22 en el predio Tekove Potí.

Entre las propuestas confirmadas se encuentra el arribo de la Biblioteca Itinerante de Congreso de la Nación; y la conferencia de Alejandra Grinberg, directora de Museo Nacional de Bellas Artes.

Las mismas se enmarcan en el circuito temático “Ciclo de Bibliotecas”, que entre otras actividades también contará con un café literario organizado por Federación Correntina de Bibliotecas Populares (FECOBIP).y una charla sobre bibliotecas comiqueras.

El Ciclo de Bibliotecas es uno de los seis circuitos que ofrecerá la Feria Provincial de Libro. Los circuitos temáticos proponen múltiples y diversas actividades vinculadas al arte, la literatura digital, las bibliotecas, la ilustración, la música y el teatro.

Al alcance de los correntinos

La Biblioteca del Congreso de la Nación, en su modalidad itinerante, estará en el predio Tekové Potí del 13 al 16 de julio. Será un espacio en el que se ofrecerán recorridos por el Bibliomóvil,  actividades para niños  y presentación de libros.

La Biblioteca del Congreso de la Nación es una reconocida institución especializada del Poder Legislativo del país que además de asistir a los legisladores y personal del ámbito,  cuenta con un fuerte lineamiento de acción destinado a fomentar el desarrollo cultural de la comunidad mediante su participación en actividades culturales como también a través de suministro de información, documentos y asesoramiento.

Conferencia sobre libros de arte

Entre las diversas propuestas y actividades en torno a la temática de bibliotecas estará la conferencia “¿Qué hacemos con los libros de arte?” dictada por Alejandra Grinberg. Esta actividad está programada para el lunes 16 de julio a las 17 en la Sala 2.

Grinberg, referente de la biblioteca especializada en arte más importante del país, aludirá a la importancia de los libros de arte y su experiencia como directora de la histórica biblioteca que está en funcionamiento desde 1895.

Bibliotecas comiqueras

Las historietas tendrán lugar con la charla del mocoretense Sergio Aníbal Niz quien dará la charla “Bibliotecas comiqueras” con el propósito de dar cuenta de la importancia de las historietas en las lecturas. A lo largo de su charla, hará un repaso sobre las historietas nacionales más trascendentales como así también traerá ejemplos de cómics japoneses y estadounidenses. Esta actividad está programada para el lunes 16 de julio a las 16 en la sala 2.

Bibliotecas populares

Por otra parte, las 50 bibliotecas populares de la provincia estarán representadas por la  Federación Correntina de Bibliotecas Populares de Corrientes (FECOBIP) con un café literario a cargo del profesor Javier Ríos. Esta actividad está programada para el viernes 20 a partir de las 16 en el living de la feria.