Corrientes, Friday 15 de June de 2018

Varios gremios y organizaciones sociales correntinas se sumaron a la medida de fuerza convocada por las dos CTA y el Sindicato de Camioneros.

Un nutrido grupo de representantes gremiales y sociales correntinos participaron ayer de la medida de fuerza convocada por las dos CTA y por el Sindicato de Camioneros. Marcharon por las calles del microcentro para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales (a nivel nacional piden un incremento del 27%) y expresarse en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional.

La jornada de protesta comenzó cerca de las 10 de la mañana en la plaza Vera, donde se congregaron los dirigentes de ATE, Suteco, Sitraj, Sindicato de Camioneros y también de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

Durante el acto, que se realizó frente a Casa de Gobierno, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, llamó a seguir construyendo “la unidad de los trabajadores para frenar los ajustes, la quita de derechos, las estafas a nuestros jubilados; para enfrentar los nuevos recortes y la entrega de soberanía que vendrán con el acuerdo que el Gobierno nacional hará con el FMI”.

El vocero de ATE, Walter Zamudio, señaló por su parte que “estamos en contra de las medidas que está tomando el Gobierno nacional, que afectan directamente a la economía de los trabajadores”, además de anticipar que acordaron con el resto de los sindicatos y organizaciones sociales seguir reuniéndose de cara al próximo paro nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.

“Será más contundente todavía”, sostuvo el vocero de Suteco respecto a la próxima medida de fuerza, y anunció que en Corrientes será acompañado con la “instalación de una carpa blanca y un acampe docente frente a Casa de Gobierno, y seguramente también habrá una movilización”.

En el caso particular del gremio docente, volvió a entregar un petitorio dirigido al gobernador Gustavo Valdés en el que exige la urgente reapertura de las negociaciones salariales en paritaria, el pago de plus de emergencia de $4.000 por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes; que las docentes suplentes cobren en tiempo y forma el aguinaldo de junio; una suba del 30% para el salario básico; que el salario inicial alcance los $19.000 para equiparar el ingreso promedio de los docentes con la nueva línea de pobreza.
El secretario general de Camioneros, Emilio Rotela, realizó un balance positivo de la medida y explicó que fue “en forma pacífica, sin incidentes, con alto acatamiento de los compañeros del transporte y no se corta la ruta, se estaciona en la banquina”, detalló.

Fuente: El Litoral