Nacional, Friday 15 de June de 2018
 

 

Personal de la Sección "28 de julio" detuvo a dos mujeres que viajaban en remís y trasladaban 9 kilos 673 gramos de la droga oculta entre lonas.

Mientras que efectivos de la Sección "Aguas Blancas", detuvieron en un paso no habilitado a una ciudadana con 6 kilos 184 gramos del mismo estupefaciente, envuelto con sábanas.

  Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 15 kilos 857 gramos de cocaína en dos procedimientos llevados a cabo en la  provincia de Salta. Hay tres ciudadanas detenidas.

Ayer, el personal de la “Sección 28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras estaba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilometro 50,  inspeccionó un remís, en el cual viajaban dos mujeres de nacionalidad boliviana, quienes transportaban lonas de grandes dimensiones.

Al profundizar el registro, los funcionarios detectaron que entre las lonas se ocultaban nueve paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojando un total de 9 kilos 673 gramos de cocaína. Ambas ciudadanas fueron detenidas.

En el segundo procedimiento, efectivos de la Sección “Aguas Blancas”, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, mientras realizaban controles en el sector de un paso fronterizo no habilitado conocido como “Los Gomones” identificaron a una mujer de nacionalidad peruana que circulaba a pie transportando una bolsa y una mochila negra.

Al efectuar el registro de la mochila, los gendarmes detectaron en su interior seis “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, envueltos entre sábanas.

Inmediatamente, los uniformados trasladaron a la ciudadana y a los paquetes hacia la Subunidad, donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses determinaron que se trataba cocaína. Un total de 6 kilos 184 gramos de cocaína, fue decomisado. 

El Juzgado Federal de Orán intervino en ambos procedimientos, orientando el secuestro total de la droga y la detención de las tres ciudadanas involucradas.