Nacional, Friday 15 de June de 2018

El Presidente y la legisladora se reunieron luego de que la diputada advirtiera con "romper" Cambiemos en el marco de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.

El presidente Mauricio Macri se reúnió este viernes en la residencia de Olivos con la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tras su advertencia de "romper" el frente Cambiemos luego de la media sanción que tuvo en la Cámara baja el proyecto de ley de la despenalización del aborto.

La diputada aseguró esta tarde que no se enojó con sus colegas del interbloque Cambiemos por la votación a favor del aborto y reiteró su respaldo al mandatario al momento de ingresar a la Quinta de Olivos para la reunión. "Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis", subrayó Carrió en declaraciones a la prensa antes del encuentro.

Aparte del jefe de Estado, la líder de la Coalición Cívica fue recibida por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con quien tenía previsto analizar la situación de la Pymes en el país, consignó la agencia NA.

 Sobre la advertencia de "romper" Cambiemos que lanzó este jueves poco después del triunfo de la iniciativa en Diputados, la legisladora afirmó: "No era un enojo con la votación, sino con el presidente de la Cámara (Emilio Monzó) que no me daba la palabra y no me la da hace dos años". Asimismo, resaltó que "lo mejor de la jornada es que no hubo violencia", al tiempo que consideró que si se hubiera hubiera rechazado el proyecto de despenalización podrían haberse producido incidentes en las inmediaciones del Congreso con los militantes que estaban a favor.

Carrió: "Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo"   La advertencia. El jueves la diputada y aliada del Gobierno, protagonizó un tenso momento una vez que se conoció que, por 129 votos a favor contra 125 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto de despenalización del aborto. "Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", precisó. Una vez finalizada la votación, la líder de la CC-ARI pidió la palabra y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se la otorgó. Sin embargo comenzó un importante bullicio en le recinto y no se lograba escuchar lo que decía. Además, miembros de la bancada peronista comenzaron a gritarle. Ante esto, la legisladora afirmó: "Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos". Ofuscada, se levantó de la banca y partió del recinto pero; cuando aún estaba allí se dio vuelta y dijo: "Que le quede claro a todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!". Su accionar dejó al descubierto la grieta que existe entre el bloque que ella representa y el oficialismo, que al parecer fue suavizada durante la reunión. 

 (Fuente www.perfil.com).