Nacional, Sunday 17 de June de 2018
 

La ciudadana trasladaba 27 kilos 815 gramos de la droga, acondicionada en dos tachos de plásticos.Asimismo, 2 kilos 148 gramos del mismo estupefaciente fue decomisado en un transporte público de pasajeros.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer e incautó 29 kilos 963 gramos de cocaína como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección "Núcleo" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca" realizaban un patrullaje a pie sobre el Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y posterior emplazamiento del control entre la Avenida Bolivar y la calle Túpac Amaru cuando divisaron un vehículo que funcionaba como remís.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente, y advirtieron que una pasajera trasladaba dos tachos de plásticos de 20 litros, donde ocultaba 25 paquetes rectangulares, y un bolso donde llevaba otros 2 "ladrillos". Los cuales contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo "Narcotest", que arrojaron resultado positivo para "cocaína". Alcanzando un peso total de 27 kilos 815 gramos.

El Juzgado Federal de Jujuy orientó el secuestro de la droga y la detención de la mujer de nacionalidad boliviana.

El otro procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección "Tres Cruces" dependiente del mismo Escuadrón cuando controló un ómnibus, con el apoyo del can detector de narcóticos "Taty", y observó entre dos butacas una bolsa con una frazada donde se ocultaban 2 paquetes que contenían cocaína. Un total de 2 kilos 148 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy que dispuso el secuestro del estupefaciente.