Nacional, Monday 9 de July de 2018
 

Una ciudadana boliviana ocultaba la droga entre mantas polares. Los gendarmes hallaron la droga al controlar un ómnibus de los denominados "Tours de compras" con 22 pasajeros. Viajaban con destino final la provincia de Buenos Aires.

  Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer que trasladaba oculto en bultos con mercadería del rubro tienda 29 kilos 314 gramos de cocaína. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero al controlar un ómnibus que realizaba un itinerario que une Salta - Buenos Aires.

Ayer efectivos la Sección "Monte Quemado" del Escuadrón 59 Santiago del Estero desplegados sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 456 controlaron la documentación y carga de un ómnibus que trasladaba a 22 personas de un tours de compras que se dirigía hacia Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro, los gendarmes observaron una diferencia de peso en tres bultos de mantas polares pertenecientes a una ciudadana boliviana. Ante testigos desplegaron las mantas encontrando ocultos 28 paquetes característicos de estupefacientes.

Integrantes de Criminalística de la Fuerza confirmaron que se trataba 29 kilos 314 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención de la causante y el secuestro de la droga.