Nacional, Monday 9 de July de 2018
 

Con motivo de celebrarse el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia, se realizaron distintas actividades en la provincia de Tucumán.

Para comenzar con los festejos, el Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid”, participó de la vigilia que se realizó en el solar de la Casa Histórica de la Independencia, donde se llevó a cabo el tradicional relevo de guardia.

Estuvo presente el Gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur acompañado por el Director del Liceo, coronel Carlos Héctor Romero y otras autoridades civiles, militares, de seguridad, eclesiásticas y público en general.

Cabe destacar que en esta oportunidad estuvo presente la imagen de la virgen de la Merced, generala del Ejército Argentino, custodiada por agrupaciones gauchas.

Actos conmemorativos

?Dando inicio a las actividades conmemorativas, el Director del Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid”, saludó al personal del instituto, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad que se encontraban presentes.

Posteriormente, con la presencia autoridades nacionales, provinciales y municipales, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, con los acordes del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar. Al finalizar, se dirigieron a la Catedral, donde se realizó el solemne Tedeúm, a cargo del Arzobispo Metropolitano de Tucumán.

TUCUMAN

En la Casa Histórica de la Independencia, se inició el homenaje a los Congresales, encabezado por el Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, acompañado por la Vicepresidente y autoridades provinciales, municipales, militares y de las Fuerzas de Seguridad.

Finalmente se realizó el desfile cívico - militar en el parque “9 de Julio”, dónde participaron integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de Sanidad de la provincia, establecimientos educativos, agrupaciones gauchas y vehículos antiguos.