Nacional, Tuesday 10 de July de 2018
 

Los gendarmes detectaron 61 paquetes con droga ocultos en los laterales del baúl de su vehículo. El conductor viajaba desde la ciudad de Orán hacia Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 45 kilos 780 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en la parte trasera de un rodado. Hay un detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34, controlaron un vehículo Hyundai Tucson conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, un fuerte olor a pintura llamó la atención de los uniformados, por lo cual se intensificó la requisa ante testigos. En el interior de los laterales del baúl hallaron 61 “panes” que contenían una sustancia pulverulenta blanca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 45 kilos 780 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, el conductor quedó detenido y el estupefaciente fue decomisado.