Goya, Wednesday 11 de July de 2018

Teniendo en cuenta la proximidad a las vacaciones de julio, el Punto de Informes Turísticos representa un paso casi obligado, ya no sólo para visitantes sino para los ocasionales transeúntes que podrán optar por algunas de las propuestas de la Capital y del interior provincial.

Del acto tomaron parte, en representación del Gobierno provincial el ministro de Turismo Cristian Piris y los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig; en tanto que por parte de la Municipalidad de corrientes lo hizo el Viceintendente Emilio Lanari, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, entre otras autoridades provinciales y municipales; además de referentes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector turístico.

El titular de Turismo consideró como un hito lo que se está inaugurando en esta oportunidad, donde se plasma un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de Corrientes, que se suma a otras acciones como el paquete “Iberá por un día” de manera mancomunada, “es un paso de muchos que tenemos que ir dando para consolidar el turismo en la provincia y en nuestra ciudad”, afirmó Piris.

El Funcionario agradeció el espacio público cedido por el municipio, ha adecuado todo el entorno para que tenga la jerarquía que debe contar un centro de informes. “Trabajar en turismo es hacerlo en consensos, no se puede hacer gestión de manera aislada, y es por eso que nosotros hacemos hincapié en trabajar de manera integrada con los municipios, en este caso en Capital y las pruebas están a la vista, ya también lo estamos haciendo con los prestadores privados porque en definitiva el éxito del turismo en una provincia, en una localidad tienen que ver con el éxito de los empresarios que hacen realidad de que se lleven adelantes las actividades turísticas”, puntualizó.

Para el ministro Piris y el Gobierno de Corrientes el turismo tiene que ser una herramienta de desarrollo, una actividad económica importante, que genere trabajo, y que permita darles oportunidades laborales a más correntinos. Pero además tiene que ser un motivo de orgullo, saber que hay gente interesada en conocer nuestra provincia para disfrutar de los paisajes y la cultura; “el turismos e encuentra hoy en una ventana de oportunidad, tenemos a nivel nacional un gobierno que ha hecho hincapié en el desarrollo de la provincia, en la Provincia un Gobernador que ha fijado al turismo dentro de sus políticas centrales de gestión y contamos en la ciudad de Corrientes un Intendente que ha decidido que el turismo sea una palanca de crecimiento y desarrollo y tenemos que aprovechar esta circunstancia”, culminó Cristian Piris.      

Oficina de informes     

Se encuentra emplazada en la intersección de las calles San Juan y Junín de la ciudad de Corrientes, dispone de un espacio integral para la atención al visitante, además de un pequeño depósito, con ambiente climatizado.

En su frente, un pergolado en madera viste al ingreso principal cuyas paredes exteriores están ilustradas con gigantografías de los diferentes productos turísticos, y en su interior cuenta con mobiliario característico de este tipo de oficinas de atención al público.

Personal de los organismos de Turismo provincial y municipal se encuentran dispuestos para brindar información referida a mapas, caminos, distancias, atractivos, eventos y espectáculos, entre otros servicios como alojamiento y gastronomía.        

El Punto de Informes Turísticos estará abierto en horario matutino y vespertino, y también los fines de semana y feriados.