Goya, Wednesday 18 de July de 2018

La Municipalidad de Goya hizo un aporte decisivo al desarrollo de los cursos de Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliario, Operador de PC II, y dos Cursos de Introducción al Trabajo. Los mismos se desarrollaron en Casa del Bicentenario.

En el marco de un convenio suscripto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Municipio, se realizó el Curso de Computación Operador de PC II, a través de la GECAL Corrientes, el que tuvo una duración de tres meses. Avalados por el INET y ejecutados por el Ministerio de Educación de la Provincia, el Curso Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Gasistas, con una duración de 150 horas reloj. También se entregaron Certificados a quiénes realizaron y completaron los Cursos de Introducción al Trabajo, a los efectos de la inserción laboral de los jóvenes en el mundo del trabajo, con una duración de tres meses.

El lunes a la tarde, en la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo la entrega de certificados a 73 personas de distintas edades que asistieron y aprobaron los cursos de capacitación en diversos oficios, como Operador de PC, Auxiliar en Instalaciones de Gas, todos avalados por la INET, Instituto Nacional Tecnológico, en forma conjunta con la dirección de Empleo y Capacitación del municipio.

En la ocasión el salón del Bicentenario que lució colmado, y allí se escucharon palabras del Secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Eduardo Goral, del mismo modo lo hizo el Docente Diego Morinigo; la Directora de Juventud, Vivian Merlo, y el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Damián Esteban Pini.

En su alocución, el secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral expresó entre otros conceptos que la educación debe considerarse como requisito fundamental para que cualquier persona pueda acceder a puestos de trabajo bien remunerados y que la formación debe realizarse en forma permanente.

“Esto es ni más ni menos que el premio al esfuerzo que hicieron en este tiempo al participar en estas capacitaciones.  Nuestro compromiso es multiplicar la cantidad de cursos, esto porque sabemos de hecho de la dificultad de conseguir trabajo, teniendo en cuenta estudios que revelan que el desempleo es tres veces mayor entre quiénes no habían hecho ninguna formación”, dijo.

“Hoy sabemos que la situación no es fácil, y el poder realizar alguna capacitación le da a esas personas más chances de conseguir un trabajo”, resaltó el funcionario.

También hubo palabras del profesor Diego Morinigo quién tuvo la tarea de realizar las capacitaciones del Curso de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Gasistas. El docente recalcó a los egresados que los certificados de éstos cursos “tienen validez nacional, en el lugar que quieran ejercer, está avalado por el Ministerio de Trabajo, y de Educación y el INET, una vez más felicidades”.

Por su parte, la directora de Juventud, Vivian Merlo destacó que para quiénes se capacitaron “no era fácil porque estudiaban y trabajaban, y el hecho de disponer de tiempo tres veces a la semana es todo un logro. Ellos tenían ganas de aprender, y a partir de ahora los chicos que hicieron el curso tienen que seguir capacitándose y desde el área de Juventud vamos a seguir acompañando a los jóvenes y seguir haciendo más cursos y generando más oportunidades para nuestros jóvenes”.

Finalmente, el Director de Empleo, Damián Pini felicitó a quiénes decidieron capacitarse y recordó que los cursos tienen “salida laboral inmediata, siempre van a tener mejores oportunidades cuándo la mano de obra es calificada, si no nos capacitamos y perfeccionamos en nuestros quehaceres u oficios no vamos a poder conseguir el trabajo que deseamos”.