Corrientes, Wednesday 18 de July de 2018

Arturo Busso es el nuevo responsable de la Secretaría de Energía de la Provincia. Busso es un referente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en materia energética, con marcado interés por las fuentes renovables.

Se cubrió de esta manera la vacante que había dejado Eduardo Melano, quien renunció al cargo hace poco más de un mes.

El nuevo funcionario público se recibió de licenciado en Física en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNNE, y tiene diversas especializaciones en el campo de las energías renovables. Hasta el momento se desempeñaba como docente en esa alta casa de estudios y durante la gestión de Melano fue un hombre cercano al área.   

Busso todavía no tiene definido un encuentro con el ministro de Energía y  Minería de la Nación, Javier Iguacel, quien tiene una relación cercana con Valdés, lo cual incrementa las posibilidades de trabajo conjunto que redunde en beneficio para Corrientes.

Por los objetivos de desarrollo y modernización que se plantea la actual gestión provincial, Busso desempeñará un rol importante desde la cartera energética y su interés por las energías renovables constituye un valor significativo para ofrecer mejoras en el servicio eléctrico.

Fuente: Sudamericana