Goya, Thursday 19 de July de 2018

Tal como estaba programado se desarrolló en el salón de eventos del Club Náutico Goya la primera clínica de pesca con mosca, dirigida a pescadores, guías y público en general.

Tuvo la responsabilidad de presentar a los disertantes sobre esta nueva modalidad de pesca, Raúl “Buky” González Vilas, destacando la presencia de los que son pioneros en esta práctica, don Carlos Scheller, Cacho Moyano, Mario Batiston y el señor Ledesma representante del complejo El Surubí.

 La clínica estuvo a cargo de Mario D´Andrea (Revista El Pato) y Ernesto Mazzola (Instructor de Fly Casting Certificado por Mel Kriger) , ambos disertantes ,explicaron , enseñaron  y demostraron   los elementos utilizados en ésta modalidad de pesca, equipos, líneas y cañas, aportando todos sus conocimientos.

En la jornada del sábado 14, desde las 14:00hs se realizó la clínica de casteo y práctica en Costa Surubí. Allí se entregaron elementos necesarios para poder realizar la práctica.

Este encuentro contó con el total apoyo de la Municipalidad de Goya, destacando que la participación ha sido libre y gratuita. Anticiparon que en el mes de agosto próximo se llevará a cabo la segunda clínica de pesca con mosca en nuestra ciudad.

NUEVO CURSO DE PESCA CON MOSCA

Dada la excelente respuesta de participación de la primera charla teórico practica desarrollada el pasado fin de semana en nuestra ciudad, se estableció la fecha para un nuevo curso, durante los días 17 y 18 de agosto, del corriente año.

Las Clínicas y Charlas se dividirán en tres módulos y estarán dirigidas a Pescadores, Operadores Turísticos y Funcionarios Municipales.

Para los Pescadores se darán dos eventos a saber: Clínica de Fly Casting 2 a 3 horas de práctica de lanzamiento, con correcciones individuales y perfeccionamiento.

Clínica de Atado 2 a 3 horas de práctica de atado de moscas, con correcciones individuales y perfeccionamiento.

En tanto que para los Operadores Turísticos se ha programado la siguiente actividad: Ellos recibirán una charla de una hora, luego se podrá extender con preguntas y respuestas.

Los temas a tratar serán: Fly  Fishing. Un Buen diagnóstico estratégico sobre las posibilidades de Goya. La herramienta FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Perfil del Pescador con mosca como cliente. Que es un LODGE de pesca con mosca. Estándares de calidad para la construcción, administración y personal LODGE de pesca.

Características de las embarcaciones para pesca con mosca. Perfil del guía de pesca con mosca. Competencia en Argentina. Mercados Nacionales e Internacionales estado actual.

Como y donde ofrecer nuestro programa de pesca con mosca. Características de la publicidad y formatos estándar.

Análisis de costos y promedio de valores de estos programas.

Cierre e intercambio de ideas.

Para las Autoridades Municipales, después de recibir una hora de charla se extenderá en un debate e intercambio de ideas a través de preguntas y respuestas y los temas a tratar serán los siguientes:

Fly Fishing, un buen diagnóstico estratégico sobre las posibilidades de Goya. La herramienta FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Perfil del pescador con mosca, Nacional e Internacional.

El ejemplo Patagonia, como aprovechar esta experiencia.

Como desde el Municipio se puede ayudar a posicionar a Goya como destino de pesca con mosca.

Como y donde promocionar Goya como destino de pesca con mosca.

Características de la publicidad y formatos estándar.

Eventos Nacionales más efectivos para la promoción.

Compromiso de la comunidad, todos viven del turismo.

Importancia de la Conectividad.

Estadística de Lodge y guías de pesca con mosca, determinar los estándares de calidad.

Estos encuentros de capacitación son preparatorios para el gran Encuentro Nacional de pesca de Dorados con mosca, previsto para el mes de septiembre del corriente año en Goya. Lo que se busca es posicionar el Fly Fishing como una de las alternativas de pesca deportiva en pesqueros.