Goya, Thursday 19 de July de 2018

La Municipalidad de Goya junto a la Dirección de Promoción Social trabajan de manera conjunta con I.P.S. Corrientes.

En el marco del trabajo conjunto de la Municipalidad, se acompañan a las oficinas móviles del I.P.S. Corrientes, dos veces al mes que vienen a la Ciudad de Goya. En la oficina de la Dirección Promoción Social, ubicada en calle San Martín N° 555, atienden de lunes a viernes brindando asesoramiento en requisitos de documentación y antigüedad, entrega de formularios, nexo de consultas con la oficina central, gestión de carnet de jubilado y entrega de carnet en domicilio.

TRÁMITES: Se realiza ASESORAMIENTO DE TRÁMITES EN DISTINTOS MINISTERIOS DE LA PROVINCIA: sobre cómo realizar las certificaciones de servicios en cada ministerio (Ministerio de Educación, desarrollo, salud pública, hacienda, seguridad, DPEC, INVICO, IOSCOR, Vialidad Provincial, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores). Asesoramiento también de cómo se realizan los trámites de renuncia ante cada Ministerio.

GESTIONES: Se gestionan en Corrientes Certificaciones de Servicios en distintos Ministerios y dependencias autárquicas y Dirección General de las Personas, Certificaciones de Haberes Actualizada en cada Ministerio, Art. 52 para cobrar los 3 meses juntos cuando tienen más de 30 años de antigüedad.

Ésta relación de trabajo con el IPS Corrientes se viene realizando hace más de 2 años y medio cuándo en la Oficina de Coordinación Provincial y luego desde la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia se implementó ésta modalidad. Desde el mes de diciembre por decisión del Intendente Ignacio Osella, se creó un área dentro de la Dirección de Promoción Social que se ocupará, atendiendo y diligenciando con personal que viaja a Corrientes para una mayor cobertura de los trámites.