Goya, Thursday 19 de July de 2018

El Presidente de la Federación Correntina de Fútbol en carácter de Delegado Regional Titular de la zona Litoral Norte, Edgardo Luís Corradini, asistió este miércoles 18 de julio a una nueva reunión con sus pares y la mesa directiva del Consejo Federal (CFFA) dada en su sede del 5° piso en AFA.

Capital Federal, especialSi bien el Presidente Ejecutivo del organismo madre del fútbol del interior, Pablo Ariel Toviggino no pudo estar presente, tuvo lugar un nuevo conclave de Delegados Federales de las distintas regiones, tratando temas de interés para las ligas y clubes. Sistema COMET y su definitiva implementación, libre deuda para Torneo Federal Regional Amateur y homologación de torneos ante el Consejo Federal, entre otros, formaron parte de esta sesión.

La misma fue encabezada por el dirigente rosarino Mario Giammaría, Secretario del Interior, acompañado del Secretario Ejecutivo del CF, Javier Treuque. De los delegados regionales se registró una presencia completa.

Primeramente, se recordó entre los dirigentes que sigue firme la fecha del 31 de julio a la presentación de papeles necesarios para la homologación de los torneos de las ligas ante el consejo. Cabe recordar que la homologación es requisito para clasificar clubes al Regional Amateur.

También se hizo hincapié en el tema económico y libre deuda. Su implementación, como solicitarlo y la situación de las ligas y clubes de cara al Regional Amateur. Con deudas, no podrán jugar.

LICENCIAS

Seguidamente, el Delegado Regional Cuyo (además titular de la Liga Mercedina –Villa Mercedes, San Luís– y presidente de la Federación Sanluiseña) Mario Echevarría, como miembro del departamento de licencias del CF, explicó algunos puntos sobre las licencias de clubes y a que se apunta a futuro. Recordando, además, que son requisitos pedidos por FIFA/Conmebol y ya tiene vigencia en la Superliga.

Este proceso comenzará a fines de este año, no solo en el Consejo Federal con el Federal A y las ligas, también desde AFA empezarán a ponerlo en práctica en la B Nacional y categorías menores, como las metropolitanas.

Por otra parte, se habló de los requisitos en materia de infraestructura, presentación de balances, temas jurídicos/legales en regla y desarrollo de divisiones inferiores, son algunos ítems a desarrollar por AFA y CF para las licencias de clubes.

Vale señalar también, que Echevarría, viene de una importante experiencia por Europa, donde además de haber estado en Rusia para el Mundial, viajó a otros países sumando estudios del deporte y metodologías interesantes, para aplicarlas en este país.

OTROS

En el final de la reunión, se decidió que los delegados regionales comiencen a traer bosquejos e ideas de proyecto del torneo para el Federal Regional Amateur y posibles formatos en sus regiones.

ENTRADAS

Luego de algunas publicaciones y denuncias en medios gráficos y televisivos con alcance nacional, sobre una supuesta venta de entradas para Rusia 2018 de parte de las ligas del interior, cuyos nombres aparecían en una supuesta lista y beneficiando a “algunas personas”, los dirigentes de la distintas partes del país, solicitaron explicación a la mesa directiva del CF.

En tal sentido, las autoridades de AFA para el interior, ratificaron el mensaje que envió su presidente Pablo Toviggino, que “nadie vendió nada” y que se trata de una maniobra para desestabilizar la gestión.

A su vez se informó, que los asesores letrados del CFFA y AFA misma, ya trabajan en la elaboración de un texto aclaratorio sobre la cuestión, y donde podrían también, iniciarse acciones legales para con los medios que trataron el tema.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

Fotos: gentileza Santiago Dezio, Ascenso del Interior