Nacional, Thursday 19 de July de 2018

El nacimiento se produjo en el primer día de la muestra y ya se puede disfrutar del animal en el Pabellón Ocre

A pocas horas de comenzar una nueva edición de La Rural de Palermo, en esta madrugada nació "Pituca", una hembra de 31 kg de la raza Murray Grey, perteneciente a la cabaña "Genética del Este""de Punta Indio, provincia de Buenos Aires. El público ya puede disfrutar de la ternerita, en el Pabellón Ocre de la muestra.

La raza Murray Grey es una raza bovina que tuvo sus orígenes en Australia con la cruza de una vaca melada ligera de cuernos cortos con toros Aberdeen Angus, del cual salieron solamente becerros grises. Son de tamaño mediano, con un pelaje que puede ser pardo, negro o plata claro, y es una raza muy utilizada en la producción de carne.

En el primer día de La Rural, y a pesar de las condiciones climáticas adversas, la expo ganadera contó con la presencia de mucho público que disfruta del potencial del sector agropecuario y de las diferentes atracciones.

Además, en plenas vacaciones de invierno, presenta diversas atracciones para los más chicos. Gracias al éxito de los últimos años, el 'Pabellón de los Niños' ofrece muchas actividades campestres: la granja para interactuar con los animales, actividades lúdicas de campo, nacimiento de pollitos, construcción con bloques, espacio de arte y paseos en pony.

Para conocer mucho más del campo, las "visitas guiadas" permiten aprender sobre las distintas producciones y las nuevas tecnologías que se aplican en el sector. La idea es transmitir a la comunidad urbana cómo llegan los alimentos a la mesa, la sinergia entre diferentes comunidades y demás características de la agroindustria. El recorrido por los diferentes pabellones es gratuito, tiene una duración de aproximadamente 40 minutos y se realizará todos los días de 10 a 17. El Punto de Encuentro estará ubicado a pasos de la entrada de Av. Sarmiento.