Corrientes, Thursday 19 de July de 2018

Este jueves a las 17 se realizará la charla "Murales de Corrientes, un paisaje cultural para Latinoamérica y el mundo".

Se trata de un trabajo que se presentó en octubre pasado en el II Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio, en Lima (Perú).

Entre las diferentes propuestas culturales y recreativas que se pueden encontrar en la Feria Provincial del Libro, la Municipalidad de Corrientes (MCC) ofrece múltiples ofertas educativas y recreativas en este espacio que tiene lugar en el predio Tekové Potí hasta el 22 de julio. En este marco, auspiciado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, este jueves se realizará la conferencia "Murales de Corrientes, un paisaje cultural para Latinoamérica y el mundo". La cita es a las 17, en la sala Franco Rivero.

"Esta charla es un compilatorio de investigaciones presentado en el II Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio, realizado en octubre pasado en Lima (Perú)", explicó Marisa Duarte, una de las exponentes, quien a su vez se encuentra a cargo de la Casa Molina.

"Este trabajo fue el único seleccionado de Argentina y compartió espacio con otras investigaciones de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay y México, las cuales fueron publicadas en el libro 'Paisajes Culturales en América Latina'", enfatizó Duarte.

Este jueves, la investigadora compartirá la mesa junto con Elisa Martínez y Mercedes Vera. Duarte se referirá a "Corrientes, imagen de una ciudad muralística", en tanto que Vera hablará sobre "Murales con valores" y Martínez hará referencia a la importancia en cuanto a su presentación y restauración.