Internacional, Monday 30 de July de 2018

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó 4-0 con goles de Facundo Colidio, de penal, Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Francesco Lo Celso. El próximo rival será la selección de Murcia.

La selección argentina Sub 20 debutó con un contundente triunfo en el Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L'Alcúdia (COTIF). El equipo nacional se impuso por 4-0 ante Venezuela en el primer partido del certamen de la categoría que se disputa en Valencia, España.

Se trata del certamen en el que Jorge Sampaoli debía dirigir al equipo "Albiceleste", luego de la eliminación de la Mayor del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, tras la controversial salida del entrenador oriundo de Casilda, Lionel Scaloni tomó las riendas del combinado en el que juegan las grandes promesas del fútbol nacional.

Aunque Venezuela intentó sostener un partido de igual a igual en el comienzo, con el correr de los minutos quedó claro que no había equivalencias. Argentina no se desesperó y llegó al primer gol a los 22 minutos, con un penal ejecutado por Facundo Colidio (ex futbolista de Boca, que actualmente está en el Inter de Italia).

El conjunto "Vinotinto" se iba a quedar con diez hombres en la primera parte por la expulsión de Anzola. Eso iba a facilitar el trámite para los de Scaloni.

En la segunda parte se iba a consolidar el dominio y la superioridad "Albiceleste". Álvaro Barreal (jugador de Vélez) estiró la cuenta a los siete minutos luego de una habilitación de Gonzalo Maroni y Adolfo Gaich (de San Lorenzo) dio una muestra de su poderío físico en el área al sellar el 3-0 sobre los 29'.

El broche de oro lo puso Francesco Lo Celso (de Rosario Central y hermano de Giovani) con una gran definición para marcar el 4-0 en el minuto 40 del complemento.

En el marco del Grupo A, el próximo rival de Argentina será la Selección de Murcia (jugarán el viernes 3 de agosto a las 18.15). Luego vendrán Mauritania e India.

Se trata de la 35° edición de un tradicional campeonato, en el similar nivel de importancia que el Torneo Esperanzas de Toulon, al que se accede a través de una invitación y en el que compiten jugadores menores de 20 años.

Se juega en el Estadio Municipal "Els Arcs" de césped sintético de L'Alcudia, en la Comunidad Valenciana, con capacidad para cinco mil personas. Comenzó el sábado y finalizará el 8 de agosto. El torneo tiene sus curiosidades: se disputan dos tiempos de cuarenta minutos y se pueden hacer hasta once modificaciones, con sólo dos interrupciones en el complemento.

El torneo lo disputan otros cinco combinados: Uruguay, Rusia, Marruecos, Qatar y la Selección Autonómica Valenciana. Los dos mejores de cada grupo acceden a las semifinales. Las semifinales se jugarán el lunes 6 de agosto y la final, dos días después.

EL FIXTURE DE ARGENTINA Y LAS FECHAS DE LAS SEMIFINALES Y FINAL

Martes 31 de julio
18.15 / Argentina vs. Selección de Murcia
Viernes 3 de agosto
18.15 / Argentina vs. Mauritania
Domingo 5 de agosto
18.15 / Argentina vs. India
Lunes 6 de agosto
16.15 / Primera Semifinal
18.15 / Segunda Semifinal
Miércoles 8 de agosto
17.15 / Final