Goya, Thursday 9 de August de 2018

El intendente actual viajará a Capital Federal para explicar que la anterior gestión no le dejó documentación que les permita rendir esos fondos que envió Nación e intentará evitar que la Comuna tenga que reintegrarlos.

Caso contrario, “tendría que cerrar por siete meses la Municipalidad”, alertó.

En la Municipalidad de Perugorría, días atrás, recibieron una notificación de la Oficina de Anticorrupción que solicita la presentación de las rendiciones correspondientes a $11 millones que en su momento Nación envío para ejecutar varias obras en la localidad. El intendente Ramón Castellanos, expresó que su antecesora no le dejó documentación sobre el uso de esos recursos. Esto lo transmitirá a las autoridades nacionales, ante quienes solicitará no tener que reintegrar ese dinero porque de lo contrario el municipio no podrá funcionar durante siete meses.

Confío en que se podrá solucionar. Entendemos que ellos necesitan contar con documentaciones que justifiquen el uso de recursos públicos, pero lamentablemente quienes gobernaban en Perugorría no nos dejaron los papeles correspondientes”, expresó Castellanos, quien insistió: “Confío en que todo se solucionará”.

No obstante, admitió su preocupación porque desde que asumieron -en diciembre pasado- están pagando deudas heredadas. Inclusive, recordó, en el inicio de su mandato el Gobierno provincial tuvo que brindarle un apoyo económico para abonar los sueldos.

En este contexto, “si ahora tuviéramos que devolver $11 millones, tendría que cerrar por siete meses la Municipalidad. Ese dinero representa siete meses de nuestra coparticipación, recursos que son imprescindibles para nuestro funcionamiento”, graficó el Jefe comunal en diálogo con El Litoral.

Precisamente para intentar evitar esta situación económica adversa para la comunidad, Castellanos tiene previsto viajar en los próximos días a la Capital Federal para dialogar con autoridades nacionales, a fin de explicarles que hubo un cambio de gestión y que al asumir no recibieron documentación referida a esos recursos nacionales; y por lo tanto, no tienen cómo rendir el uso de los fondos. “Esperamos que puedan comprender esta situación y que no tengamos que devolver todo ese dinero, que es mucho”, concluyó el intendente de Perugorría.