Goya, Monday 13 de August de 2018

El Gobernador Gustavo Valdés junto al Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el Jefe de Policía Comisario General, Félix Ricardo Barboza, presidieron el acto de ascenso al personal Policial Superior y Subalterno de la Dirección Unidad Regional IV.

Dicho personal fue promovido al grado inmediato superior, acompañados del Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3. El Cura Párroco Presbítero Bernardino Romero, realizó la invocación religiosa y bendición de certificados. Se dio lectura a la los Decretos Provinciales Nº 1339 y Nº 1340 mediante el cual se decreta el ascenso al grado inmediato superior pertenecientes al cuadro de Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos y personal subalterno conforme a los anexos de los presentes decretos.

En la Unidad Regional IV Paso de los Libres, 120 efectivos policiales recibieron sus correspondientes certificados, los que fueron ascendidos al inmediato grado superior.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció que en el Día de la Policía de la Provincia de Corrientes (jueves 9 del corriente mes), iba a contar con equipamiento para la fuerza, entre ellos, 100 patrulleros. Además, dio una orden pública al jefe de la Policía para que mañana se cree en nuestra ciudad la Policía de la Mujer para atender los casos de violencia de género, que será el paso previo a la creación de la comisaría del Menor y la Mujer. El intendente Ascúa, agradeció al Gobierno Provincial por las importantes inauguraciones, lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud y sobre todo los importantes anuncios, entre ellos parte del financiamiento de la obra de pavimentación de la Av. Jorge Newbery cumpliendo de esta manera un gran sueño de los libreños. Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, resaltó las cualidades técnicas y humanas de quienes fueron premiados con el ascenso, y que hoy merecen ser reconocidos por sus pares.

El gobernador Gustavo Valdés, al hacer uso de la palabra anunció que el Día de la Policía de la Provincia de Corrientes (jueves 9 de agosto), se entregará equipamiento a la fuerza, entre ellos, 100 patrulleros. Además, dio una orden pública al jefe de la Policía para que se cree en Paso de los Libres la Policía de la Mujer para atender los casos de violencia de género, que será el paso previo a la creación de la comisaría del Menor y la Mujer. Acto seguido se adoptó el dispositivo para iniciar el desfile, del cual participaron las fuerzas armadas y de seguridad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.