Goya, Wednesday 15 de August de 2018

El Estado en tu Barrio, el programa que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, brindó su primera jornada este martes 14.

El equipo estará hasta el viernes 17 de agosto en la cancha del Club Social y Deportivo de Juventud Unida, ubicada por Avenida Neustadt y Catamarca.

De este programa participan Nación, Provincia y Municipalidad de Goya. 

Brindó a los vecinos asesoramientos jurídicos y previsionales gratuitos.

Se realizaron controles de peso y talla, prevención de odontología y controles pediatría. Asimismo, se completaron carnét de vacunación.

Personal del PAMI tramitó altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

El IPS atendió a jubilados de la provincia para cualquier tipo de reclamo, iniciación de trámites, reclamos, recepción de documentación, seguimiento de los trámites iniciados.

Paralelamente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) atendió presentaciones de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios.

También hubo presencia instituciones de salud pública, en este caso el Hospital Regional Goya, con la prestación medico sanitaria y Delegación de Desarrollo Social de la Provincia.

Desde la Municipalidad, prestaron su colaboración con diferentes áreas: Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dirección de APS, Dirección de Asistencia Social, Dirección de Promoción Social, Dirección de Servicios, Dirección de Tránsito, Gobierno Electrónico, Coordinación de Consejos Vecinales.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN

Anses 63 personas; Trámites de DNI 80 personas; atención en odontología 28 personas; atención de salud 30; desarrollo social 20.

OPERATIVO AL AGUAI

Este martes la secretaría de Desarrollo Humano continuó el Programa de Atención Primaria de la Salud en la Zona Rural, desarrollado desde el Municipio para atender a los pobladores ubicados en la primera, segunda y tercera secciones del Departamento Goya, jurisdicción de la Municipalidad de la ciudad.

Un equipo de salud municipal se destacó en la Tercera Sección el Bajo, en el Paraje El Aguaí, domicilio de José Rodríguez, bajo la coordinación del médico David Pozzer. Según estimaron 45 pobladores fueron atendidos la mañana de este martes.

Del mismo modo, este jueves otro equipo municipal estará en la Escuela 336 de Paraje El Cocalito, con la coordinación del Dr. Marcelo Rojas.

Médico y enfermero concurren con botiquines móviles, los cuales contienen medicamentos destinados a las patologías más comunes a esta época del año.