Goya, Wednesday 15 de August de 2018

En la mañana de este martes 14 en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, se presentó el trabajo realizado por la consultora independiente contratada por el ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El taller de priorización ICES dirigido para los equipos técnicos de municipios, dio inicio con la palabra de la Directora de Capacitación Municipal Ana Daher. Seguidamente la presentación a cargo de la consultora independiente Laura Devito, quien dio a conocer las etapas o fases que componen este programa.

Las etapas son: A-Preparación. B-Análisis y diagnóstico. 

C-Priorización. D-Plan de acción. E-Pre-inversión. F-Sistema de Monitoreo. G-Inversión

Estuvieron participando el Intendente Ignacio Osella, vice intendente Daniel Avalos, secretario de gobierno Marcelo Frattini, integrantes del gabinete municipal y equipos técnicos del municipio.

El intendente expreso: “estamos participando de este encuentro importante, para definir cuáles son las estrategias a seguir por parte del municipio en lo que se refiere a la planificación de la ciudad, todo lo que tiene que ver con el planeamiento urbano, con la cuestión ambiental, con la cuestión de la transparencia y la gestión de gobierno, puntos relacionados con el plan estratégico de la ciudad. Por ello estamos acompañando los funcionarios, periodistas y ciudadanos de Goya que buscan ir mejorando las cuestiones en la ciudad”.

“Este es un trabajo que dio inicio en la gestión anterior sobre el final de la misma, nosotros le estamos dando continuidad con el compromiso asumido con el BID y la verdad que el informe es realmente importante. Ahora tenemos que seguir definiendo cuales son las prioridades y finalmente un plan de acción que nos permita avanzar”.

 “Los planes estratégicos no son rígidos, se van modificando con el tiempo, esta es la tercera adecuación que se haría, faltaría ver cómo se puede implementar en parte en este taller y como se haría incorporar al plan, son los tiempos los que cambian, las condiciones así los planes tienen que ir actualizando permanentemente una vez cada 10 años como mínimo, la verdad es que los planes sirven como guía para los que gobiernan y para los que viven en la ciudad”.

FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS

“Cuando hablamos de financiamiento, tenemos que saber, claramente si no tenemos el plan de acción, si no tenemos el plan ejecutivo de una obra o un programa bien definido, no vamos a encontrar el financiamiento, hay que hacerlo un cronograma de trabajo, lo estamos desarrollando, creo que el financiamiento puede aparecer, estamos en estos días presentando al Señor Gobernador el plan de obres necesarios para la ciudad, como la colectora de la calle Jujuy-que cuenta el proyecto ejecutivo-la obra de urbanización de la J.J. Rolón, también las dos cuencas de los pluviales”

PUENTE GOYA – RECONQUISTA

“Esta obra inmensa que es la del Puente Goya – Reconquista, tiene una forma de financiamiento que hoy puede ser realidad a partir de cambios en la legislación, que es casualmente los proyectos públicos privados –PPP- le estamos planteando al Gobernador para que solicite la incorporación al gobierno nacional en esta modalidad” finalizó.