Internacional, Wednesday 5 de September de 2018

Varias personas, de los 500 pasajeros, reportaron problemas de salud. Las autoridades desplegaron un importante operativo de seguridad. El otro caso se registró en la ciudad francesa de Perpignan

Al avión declarado hoy en cuarentena en Nueva York se sumó otro en Francia, en la ciudad de Perpignan, donde una aeronave proveniente de Argelia, con 114 pasajeros, debió ser evacuada por un aparente caso de cólera de un niño.

Según las primeras informaciones, su madre y todos los que se sentaron cerca de ella también fueron llevados a un hospital.

Temprano, un avión con 500 personas a bordo que aterrizó esta mañana en Nueva York quedó en cuarentena producto de que varios pasajeros reportaron un malestar y las autoridades desplegaron un importante operativo de seguridad.

Según fuentes oficiales, al menos 10 pasajeros debieron ser internados, mientras otros 40 recibieron el alta médico.

La aeronave, de la compañía Emirates que había despegado desde Dubai, arribó al aeropuerto JFK, el principal de Nueva York, y de inmediato se montó un protocolo que incluye al menos 12 equipos de rescate alrededor de la aeronave.

Según trascendió, los pasajeros afectados reportaron síntomas similares, por lo que se cree que todos contrajeros el malestar durante el vuelo.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, como un cuadro gripal, ya que tenían fiebre, una intoxicación alimentaria o una bacteria que pudiera haber estado en algún conducto del avión.

La Agencia de Control de Enfermedades es la que está ahora a cargo del operativo para determinar qué es lo que sucedió en el vuelo EK 203.

Un tuit de Emirates informa que son 10 los pasajeros que se encuentran enfermos, aunque las autoridades sanitarias no confirma la cantidad de personas afectadas