Nacional, Tuesday 11 de September de 2018

La droga estaba oculta en el interior de los rieles metálicos del equipaje. El can antinarcóticos “Junior” alertó al personal de la Fuerza, al controlar un ómnibus. Se trasladaban desde San Salvador de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 290 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en las manijas de las maletas de dos ciudadanas que viajaban en un colectivo de larga distancia. Ambas fueron detenidas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

 

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero, mientras realizaban controles a la altura del peaje Fernández de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron un ómnibus con itinerario la ciudad de San Salvador de Jujuy- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección sobre el equipaje de dos pasajeras de nacionalidad boliviana, los gendarmes notaron anomalías en el sistema de las manijas de dos valijas, por lo que solicitaron la asistencia del can detector de narcóticos “Junior”, el cual rasguñó enérgicamente sobre los elementos, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Al desarmar el equipaje, los uniformados detectaron en el interior de los rieles metálicos que constituyen la estructura de agarre, una sustancia blanca que fue sometida a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína por un total de 2 kilos 290 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, el cual orientó la detención de las propietarias de las valijas equipaje y el secuestro de la droga.