Goya, Tuesday 11 de September de 2018

La Municipalidad de Goya y La Asociación Mutual de Maestros honraron al Maestro como formador de personas integras y ciudadanos comprometidos con su realidad.

Se celebró el Día del Maestro, en un acto que contó con autoridades y funcionarios municipales, supervisoras escolares, directivos, docentes y alumnos de distintos establecimientos escolares.

El acto fue presidido por el intendente Ignacio Osella, acompañado del Vice intendente Daniel Avalos, la Presidente de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento Profesora Marisa Báez; las Supervisoras Escolares Mirta Zone y Cristina Leyes.

Las palabras alusivas a esta fecha estuvieron a cargo de la Profesora Marisa Báez, quien expreso: “Podemos decir que tanto Sarmiento en su gestión de gobierno y en todas las actividades que realizo, como aquellos docentes goyanos hace 110 años, privilegiaron la educación, atacaron la ignorancia y predicaron la cultura, porque las consideraban la primera necesidad del pueblo, y el primer deber del estado.

“Hoy los docentes tenemos pruebas más que suficientes de la verdadera vocación de la profesión, esa que nos lleva a soportar los avatares de las crisis, a superar los obstáculos diariamente, a fortalecernos a partir del trabajo consciente, con las debilidades que al final se tornan fortalezas, esperanzas de construir un mundo mejor, una Argentina educada, lectora y culta, consiente de sus problemas y reflexiva ante los mismos. Solo tenemos que levantar la mirada y observar al docente que tenemos al lado, que posibilita que los alumnos reciban en la Escuela lo que la Escuela sabe dar y tiene la obligación de dar: Educar”.

Para finalizar diciendo: “Honremos siempre a los Maestros, desde la formación inicial de cada uno de ellos, nutramos a esos espíritus no solo de contenidos conceptuales y procedimentales, valoremos los contenidos actitudinales, que son el eje transversal que los acerca y nos acerca a mantener el lado humano, a crear conciencia, y a formar personas integras, ciudadanos comprometidos con su historia y lectores que saben comprender su realidad y como trabajar para salir adelante.

“¡¡Cuánto trabaja un docente cada día, cuanta responsabilidad sobre sus espaldas, cuanto amor fraternal comparte al entregar lo mejor de sí.¡¡¡ Feliz día a cada uno!!!”.

En la continuidad del acto Alicia Árnica de Nardelli recito la poesía “Maestro” de su autoría.

Las ofrendas florales fueron depositadas al pie del Busto a Sarmiento en Plazoleta Ferre, por la Municipalidad de Goya lo hicieron el intendente Ignacio Osella y el Vice intendente Daniel Avalos; por la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento lo hicieron los Profesores Raúl López y Mirta Córdoba

Los Premios “Sarmiento” organizado por el programa “La historia ustedes y Yo” estuvieron a cargo del creador de ese ciclo, Profesor Julio N. Gutiérrez Cocito, en esta oportunidad las menciones recayeron en Oscar Alfredo Moran, Clara Márquez y Cristina Leyes.

Además, durante el acto Directivos, Docentes y Alumnos de la Escuela 118 “Héroes de Malvinas” entregaron un presente la Supervisora Cristina Leyes.