Nacional, Wednesday 12 de September de 2018
 

En un camino alternativo conocido como “El Murallón”, los gendarmes detuvieron a un ciudadano que circulaba a pie con 24 kilos 299 gramos de la droga oculto entre mercadería.

En el segundo operativo, los uniformados hallaron 15 kilos 952 gramos de cocaína y 4 kilos 881 de marihuana ocultos en un colectivo de “tour de compras”. Tres pasajeros quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 40 kilos 251 gramos de cocaína y 4 kilos 881 de marihuana en de dos procedimientos efectuados en las provincia de Salta. Hay cuatro ciudadanos detenidos.

Ayer, efectivos del Escuadrón 20, junto a personal del "Destacamento Móvil 5" “, al efectuar patrullajes a pie por el camino alternativo denominado “El Murallón” ubicado en proximidades de la ruta nacional N° 50 entre las localidades de Aguas Blancas y Orán, controlaron a un ciudadano que transitaba a pie transportando un bulto sobre sobre su espalda.

Al realizar la inspección de la lona, los uniformados detectaron entre calzados una caja con 24 kilos 299 gramos de cocaína.

El segundo procedimiento ocurrió en la rotonda de ingreso a la ciudad salteña de Orán Efectivos de la misma Unidad, inspeccionaron un ómnibus utilizado para el traslado de “tour de compras” que se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

Los funcionarios detectaron debajo de los asientos de tres pasajeros, paquetes compactos usados para el narcotráfico. Secuestrando 15 kilos 952 gramos de cocaína y 4 kilos 881 gramos de marihuana. Hay tres ciudadanos detenidos.

En ambos hechos intervino el Juzgado Federal de Orán.