Corrientes, Thursday 13 de September de 2018

Se trata del doctor Edgar Heinze, a quien se lo acusa de haber operado para una organización ligada al acopio y venta de estupefacientes. Allanaron su casa y secuestraron una notebook y celulares.

Capturaron a un abogado que estaba prófugo de la Justicia federal en una causa por narcotráfico.

Se trata del doctor Edgar Heinze, quien fue detenido en el allanamiento a una vivienda de la localidad de Paso de la Patria.

En cumplimiento de un mandato judicial del juez federal Nº 1 de Primera Instancia, los efectivos policiales de Delitos Complejos se dirigieron a la localidad de Paso de la Patria, donde en horas de la noche del martes aprehendieron a Heinze.

Posteriormente, siguiendo las líneas investigativas, cerca de la medianoche diligenciaron una orden de allanamiento en un domicilio de la capital correntina, que sería la residencia del letrado.

En la requisa a la casa  secuestraron una notebook, varios teléfonos celulares y agendas con anotaciones varias, además de otros elementos.

Los objetos secuestrados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, al igual que el abogado.

Según trascendió, Heinze sería el abogado de Federico Sebastián Marín, quien se encuentra prófugo desde diciembre de 2015.

El Gobierno nacional ofreció una recompensa de 500 mil pesos para todo aquel que aporte datos fehacientes y concretos sobre su paradero. Está sindicado como uno de los cabecillas de una de las bandas de narcotraficantes que operaría en la localidad de Itatí. El 4 de diciembre de 2015, el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Chaco, ordenó la detención de este sujeto en aplicación de la ley 23.737 vinculada a delitos de narcotráfico.

Por otra parte, el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, ordenó en el 2016 la captura de “Morenita” Marín por un delito similar.
Posteriormente, el 5 de agosto de 2016, el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes amplió la captura del prófugo al rango de internacional. El 9 de junio de ese mismo año, el Juzgado Federal de Resistencia también ordenó su detención. Sin embargo, nada se sabe de él.

En tanto, en el marco de la investigación por la que fue detenido el abogado Heinze, se aprehendió a un hombre en la terminal de ómnibus. Se trata de Alejandro Bauza, de 40 años.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Corrientes dependiente de Delitos Complejos.

Gracias a la ardua labor efectuada en  el marco de las tareas de investigación se pudo atrapar a Bauza, quien fue puesto a disposición de la Justicia.