Corrientes, Thursday 13 de September de 2018

Los empresarios presentaron al Gobierno un listado de artículos que podrían conformar el proyecto de “Precios Cuidados correntinos” y a cambio piden beneficios impositivos en la Comuna.

En el marco de las negociaciones que realiza el Gobierno con los supermercadistas para implementar una canasta con productos locales a precios económicos, los empresarios ofrecieron ayer una serie de artículos que se podrían incluir en este proyecto de promoción y hoy se sumará a las gestiones el ministro de Hacienda. A cambio, los comerciantes pretenden beneficios impositivos, que se están gestionando con la Municipalidad.

“Estuvimos reunidos con los funcionarios de la Subsecretaría de Comercio y del área de ingresos públicos de la Municipalidad, analizando la lista de productos que nos pasó el sector supermercadista”, contó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi. Según detalló, con este listado se hará una comparación con los Precios Cuidados que anteriormente habían sido relevados para conocer las variaciones de los importes, para “ver si a partir de ahí podemos lograr la batería de productos hechos en Corrientes”.

En ese sentido, Schiavi adelantó que hoy se reunirá con su par de Hacienda, Enrique Vaz Torres, para “analizar qué unificación o incentivo podemos dar (a los supermercadistas) y a la vez, si la Municipalidad puede colaborar restringiendo o achicando un poco la tasa de Seguridad e Higiene, que fue uno de los pedidos de los empresarios”.

Vale recordar que la propuesta surgió como una idea para incentivar el consumo en la ciudad, el cual viene en declive como en todo el país. Asimismo, se buscará que la canasta de artículos lleve el nombre de la marca “Hecho en Corrientes” para diferenciarse del programa Precios Cuidados y porque se busca que esté integrada por bienes producidos en la provincia.

“Buscamos acelerar los tiempos y ponerlo en práctica lo más rápido posible, así que cuando tengamos un acuerdo con los empresarios y el visto bueno del gobernador Gustavo Valdés, lo daremos a conocer”, había señalado el ministro Schiavi tras uno de los últimos cónclaves con los referentes supermercadistas.