Goya, Thursday 13 de September de 2018

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, el Intendente Ignacio Osella, recibió a representantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, provenientes de diversas localidades de la provincia, en vista de encuentro zonal del Cuerpo a realizarse en nuestra ciudad este miércoles y jueves.

En representación del Parlamento Juvenil, Luciano Romero agradeció el acompañamiento municipal para la realización del encuentro.

El día jueves 13 se realizará el “Encuentro Zonal – Goya 2018”, en el Colegio Secundario Dr. Juan Eusebio Torrent, en el marco del Programa “Capacitación de Centros de Estudiantes”, dirigida a alumnos integrantes de los establecimientos educativos de Goya y zonas aledañas.

El Lic. Osella dio la bienvenida a los visitantes, señalando que “a nosotros nos interesa este trabajo, esta posibilidad que nos brindan de ser ciudad receptiva de juventud, pretendemos desde siempre que Goya sea una ciudad universitaria, a través de la fundación para el desarrollo universitario permitiendo que se establezca la UNNE, la Universidad  Lomas de Zamora, Cuenca del Plata, la Universidad Siglo XXI.”

“Deseo que tengan una buena estadía, Goya es una ciudad alegre”

PROGRAMA CAES

Junto al representante del Parlamento Juvenil, estuvo la representante del Programa CAES, profesora Natalia Fernández, quien expresó: “venimos a elaborar una propuesta concreta, la del docente comunitario, que colaboran con aquellos jóvenes que tienen una situación de vulnerabilidad para evitar la deserción escolar de los alumnos.”

Lucrecia Lértora, de la Mesa Socioeducativas, señaló que “este programa está dirigida a las familias escuelas y los alumnos secundarios, dentro del marco del programa nacional escuela, familia y comunidad, y tiene como objetivo integrar acciones de trabajos en forma articulada con la municipalidad.”

REPRESENTANTE GOYANA

La anfitriona Ana Lucía Firka, alumna y referente estudiantil del colegio Hispanoamericano, dijo: “Este encuentro de jóvenes tiene como finalidad debatir, proponer y buscar acciones entre todos, trabajando sobre cinco ejes temáticos, divididos en diferentes grupos de debates y de capacitación. Participan alrededor de 50 colegios, 5 anexos, 550 jóvenes. Son 4 instancias zonal, provincial, nacional e internacional.

Se espera que durante la jornada del jueves se debatan las propuestas a llevarse al foro provincial a realizarse a fines de octubre próximo en lugar a conformar.

En este sentido Goya fue mocionada por el intendente Osella, para que sirva de sede.