Goya, Friday 14 de September de 2018

Funcionarios Municipales junto al delegado técnico de la GECAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mantuvieron reunión con los integrantes de la Cooperativa “El Sauce” de la Tercera Sección Departamento Goya, en el paraje homónimo.

El Coordinador de Asuntos Rurales, Gustavo Scófano conjuntamente con el Dr. Damián Pini, Director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, coordinaron y participaron de la reunión mantenida con el Técnico de la GECAL del MTEySS de la Nación, Delegación Corrientes, Lic. Lucas Romero Sosa, en la Cooperativa Agropecuaria “El Sauce “de la Tercera Sección, Paraje El Sauce, donde estuvieron presentes los representantes de la mencionada entidad cooperativista, su Presidente Mario Deolindo Casco y el Secretario Carlos Miguel Casco; el Ingeniero Agrónomo Fabián Foschiatti de la Secretaria de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Durante el encuentro se trataron temas tendientes a la posibilidad de concreción de proyectos de entramados productivos desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, para la cooperativa, que tienen como propósito el mejoramiento de las condiciones y servicios destinado a los pequeños y medianos productores de la zona, mejorando la cantidad y calidad del empleo y la producción.

Por su parte el Lic. Lucas Romero Sosa puso de manifiesto los programas que cuenta en la actualidad el Ministerio de Trabajo, con la posibilidad de articular con la cooperativa, para lo cual deberá presentar esta última, un proyecto en base a sus necesidades.

A su vez los representantes de la entidad “El Sauce”, resaltaron entre esas necesidades, la de contar con un tractor, como herramienta de trabajo, que les facilitara el labrado de tierras para los productores socios de la cooperativa y de la zona; con la posibilidad de generar mano de obra, tanto en forma directa como de manera indirecta a sus beneficiarios.

Resultan muy importantes estas articulaciones públicas-privadas que se vienen desarrollando, con intervención del Estado Municipal, Provincial y Nacional, que tienen como objetivo el mejoramiento de las condiciones laborales de los pequeños y medianos productores de nuestra zona rural, aportando mejores resultados productivos, con la incorporación de tecnologías al caso.