Corrientes, Monday 24 de September de 2018
 

Junto a su esposo que forma parte del Gabinete Provincial y ella en el Gobierno Municipal, delimitaron y cerraron el terreno que hasta hace algunos días albergó la memoria a los músicos desaparecidos de Bella Vista.

La actual directora de Planificación de la municipalidad de Bella Vista, Emilia Alivia Vitaloni y su esposo, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Miguel Ángel Tombolini cercaron sorpresivamente un terreno público, contiguo a su domicilio en dicha ciudad, donde se emplazaba la Plazoleta de los Chamameceros, en pleno paseo costero. Hasta hace algunas semanas, en el sitio se recordó el accidente de los músicos desaparecidos en las costas de la ciudad donde luego de una carrera veloz, el colectivo desbarrancó y cayó a las profundas aguas del Paraná.

 

Según las informaciones locales, ese terreno usurpado ahora por los mencionados pertenece a la municipalidad de Bella Vista, donde se emergió la plazoleta “Flores del Alma” para homenajear a los cantores desaparecidos en el año 1989. Días después del festival conmemorativo y de manera sorpresiva, el predio apareció cercado con la excusa de pertenecerles las tierras y que la Comuna, en 2011, fue quien creó sobre ella el espacio público.

 

En su cuenta de Facebook, Vitaloni y su pareja alegan prescripción veinteañal,  pero simultáneamente reconocen todos los actos posesorios de la municipalidad sobre el terreno, no encontrándose sentido a la figura jurídica que pretenden hacer valer, ya que no se cumple ninguno de los requisitos, según explicaron. Desde Bella Vista se alzó la voz para recuperar el terreno público y derribar el perímetro.