Nacional, Saturday 6 de October de 2018

Ganó 2-1 en Paraná con los goles de Benítez y Gigliotti. El equipo de Holan jugó gran parte de segundo tiempo con un futbolista menos porque sufrió cuatro lesiones (Romero, Franco, Figal y Francisco Silva).

Independiente se quedó con una victoria fundamental en la Superliga pero especialmente en lo anímico tras la eliminación de la Copa Libertadores ante River: venció 2-1 a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella con los tantos de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti en un partido completamente atípico ya que sufrió cuatro bajas por lesiones a lo largo del juego.

El "Rojo" debió cambiar a Alan Franco a los 8 minutos de partido y a los 40 tuvo que quitar a Francisco Silva. En el entretiempo sufrió otra baja: la molestia de Silvio Romero le impidió salir a la segunda parte. Pero todavía faltbaa una mala noticia más: Nicolás Figal abandonó la cancha por lesión a los 7 minutos del complemento y Holan ya no tenía cambios.

En ese contexto, el equipo dio la cara y consiguió ponerse en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo: Martín Benítez capturó la pelota en la puerta del área tras un córner, remató y el balón se desvío en el camino para descolocar a Sebastián Bértoli.

Apenas unos minutos más tarde, Gigliotti tuvo una brillante resolución para poner el segundo tanto. El "Puma" aprovechó una falla de Renzo Vera, dejó en el camino a Bértoli y señaló su tanto.

Pero todavía faltaba más sufrimiento. A diez minutos del cierre, el árbitro Andrés Merlos consideró que Gastón Silva puso su mano para interceptar un remate rival y cobró un penal que Vera cambió por gol para alcanzar el descuento.

El "Rojo" tiene un partido menos –debe la primera fecha ante San Martín de Tucumán– y suma 10 puntos, lo que lo coloca a nueve unidades de Racing, actual líder del campeonato. El "Patrón", por su lado, continúa en zona de descenso junto con San Martín de Tucumán, Tigre y Belgrano.