Goya, Wednesday 10 de October de 2018
 

La lluvia y los fuertes vientos que se registraron en el mediodía de ayer, en la localidad de Bella Vista provocaron destrozos en algunas viviendas, árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz en varios barrios, aunque hasta el momento no se reportaron evacuados.

Consultado al respecto, el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, dijo que “aparentemente agarró una zona de cabañas, y provocó la caída de un techo de paja y el desprendimiento de otro de chapa. Según me informaron desde Bomberos Voluntarios no hubo mayores daños ni materiales, aunque estamos esperando el relevamiento para ver qué dice la Municipalidad”, agregó. Especificó que “fue un evento focal, en el que la masa fría y la humedad iniciaron las ráfagas que afectaron a ese sector puntual, no tenemos reportes de problemas en otros lugares”. 
Desde la ciudad también indicaron que la familia que habita en la zona habría sido relocalizada circunstancialmente. Por el fuerte viento también se afectó parte del servicio eléctrico que se restablecía paulatinamente. Además, la lluvia que se registró no superó los 10 minutos pero fue intensa.
En tanto, Bertoni advirtió que “seguimos bajo alerta meteorológica, e iremos viendo qué pasa durante la noche”.