Goya, Wednesday 10 de October de 2018

Desde el oficialismo aseguran que no hay consenso para promover un nuevo incremento este año.

“No hay consenso político para avanzar con un aumento de boleto para este año”, expresó el concejal de ECO+Cambiemos, Fabián Nieves. El oficialista informó, además, que  el ingreso del presupuesto y de la tarifaria en el Concejo están sujetos al ingreso del proyecto provincial y de resoluciones a nivel nacional.

“Se está esperando el presupuesto provincial y también cómo se resuelve el  Presupuesto nacional para avanzar con el proyecto”, dijo Nieves respecto de los números de la Comuna. Hasta el momento, no se prevé el ingreso de la iniciativa, pero  sí hay expectativas de debatirlo antes de fin de año. “No hay que descartar la posibilidad de convocatoria a extraordinarias para tratar este tema”, expresó el concejal.

El detalle de los números de la Comuna ingresaría junto a la tarifaria 2019, como es habitual todos los años. “Generalmente ambos instrumentos se envían en simultáneo”, indicó el edil. En este plazo, además, podría tratarse una autorización de aumento del transporte público de pasajeros, ya que ingresó un expediente del sector empresarial en el cual se expone un nuevo  cálculo de la tarifa del servicio.

Sin embargo, Nieves, quien forma parte de la comisión del Simu (Sistema Integral de Movilidad Urbana), indicó que, de tratarse, no sería para autorizar un incremento este año, sino más bien, para que su aplicación sea en 2019.