Goya, Wednesday 10 de October de 2018

La 5° Fiesta Provincial del Inmigrante y 7° Fiesta Municipal se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre en el Predio Costa Surubí.

El lanzamiento oficial de la Fiesta realizado el pasado 5 de octubre en el Club Náutico de nuestra ciudad, contó con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, Eduardo Goral Presidente de la Comisión de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Mónica Pazos Vicepresidente de la Comisión organizadora, y la actual reina de los Inmigrantes Magalí Pozzer.

En el acto de lanzamiento fueron coronadas 19 postulantes, incluída la representante por la República Argentina, quien no clasifica por ser país anfitrión, es importante señalar que son 18 colectividades, más la República Argentina, Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Escocia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Árabes, Paraguay, Polonia, Rumania, Turquía, Uruguay.

Las Reinas de las diferentes colectividades participarán el día viernes 26 de octubre, con un Desfile en Traje de Noche, en tanto que el día sábado 27 con un Desfile en Trajes Típicos y representativos a la colectividad que pertenecen, en cada oportunidad, serán 3 los Jurados independientes, más 3 Jurados diferentes en el Certamen Cultural, a desarrollarse este último el día sábado 20 de octubre en la Dirección de Turismo, por la mañana.

El día sábado 27 se llevará adelante el Gran Desfile de Colectividades con la participación en el Acto de Apertura, de la Banda Militar Puerto Argentino, del Batallón de Monte XII, con concentración a las 17.00 hs, y partida a las 18.00 hs desde la Plaza Mitre hacia el Predio Costa Surubí, con todas las Reinas de las Colectividades, quienes se trasladarán en móviles decorados, conforme su colectividad. Además, actuarán Ballets de la ciudad de Goya como visitantes.

SÁBADO 27 

El día sábado 27 de octubre se procederá a la Elección de la Reina Provincial del Inmigrante 2018, junto a las dos Princesas que la acompañarán a la flamante Soberana.

DOMINGO 28

El día domingo 28 de octubre, se espera la actuación del Ballet de la Profesora Selva Vera, el Ballet Español de la ciudad de Goya y diferentes Conjuntos Musicales, que amenizarán todas las tardes, una Fiesta que promete ser muy particular y festiva.

Durante el transcurso de los tres días, se podrá degustar platos típicos y se realizarán Concursos, para poder elegir al mejor representante de comidas características de cada país, tanto de las Colectividades como de aquellas Instituciones que deseen ser partícipes de la Fiesta. 

La Fiesta Provincial del Inmigrante contará además con la presencia de las Reinas de años anteriores, Milagros Zenón (Países Árabes) año 2012, Estefanía Zapata Shoereder (Alemania) año 2013, Carla Barboza (España) año 2015, Florencia Canteros (Italia) año 2016 y la Reina actual Magalí Pozzer, representante de los Países Árabes.

REUNION ORGANIZATIVA

Se invita por este medio a toda la ciudadanía a participar y sumarse con Trajes Típicos a cualquiera de las Colectividades anteriormente mencionadas, poniéndose en contacto con los respectivos delegados de cada colectividad, los días miércoles, a las 20.00 hs en la Sociedad Italiana.