Goya, Wednesday 10 de October de 2018

En el día de ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la ciudad de Goya, una nueva reunión en mira a los preparativos por el gran festejo del “Centenario Porá”, evento que celebrarán 18 Escuelas de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ignacio Osella, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Valeria Calvi, la Directora de Promoción Social, Dra. Sonia Espina, la Directora de Dirección de Juventud, Vivian Merlo, el Director de Prensa Municipal, Alejandro Medina, la Secretaria de Protocolo y Ceremonial, Sra. Irma Galarza, las Supervisoras Cristina Leyes y Mirta Zone de Pozzer, y el Sr. Gabriel Spessot representante de Empresa Silvia.

Los preparativos continúan avanzando, y en esta oportunidad, se trató el tema de movilidad y transporte, cabe recordar que el gran festejo se desarrollará el día domingo 14 de octubre en el Predio de la Sociedad Rural, además de ultimar los detalles, en cuanto a la fase organizativa, logística entrega de insumos, el Festival que se llevará a cabo, en donde actuarán diferentes conjuntos musicales, Exposición de Artesanos, venta de platos típicos a total beneficio de las Cooperadoras de cada uno de los establecimientos educativos y además la participación de cada uno de ellos, contando las respectivas historias de su fundación.

El Acto Protocolar contará con la presencia del Gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés, la Ministra de Educación, Susana Benítez, y demás autoridades municipales, en el acto se harán entrega de Banderas del Ejército de los Andes y Placas en reconocimiento y distinción a los 100 años de vida Institucional de las escuelas centenarias.