Goya, Thursday 11 de October de 2018
 

El director del Serpentario de esa localidad quien logró preservar el ejemplar, explicó que pudo haber bajado de algún camión pero que viajó por sus propios medios y no estaba atrapado ni atado ya que no posee marcas.

En la noche de este martes, fue notificado de que en el predio de Massalin se encontraba rondando una especie de oso melero y al no contar con los elementos correspondientes no pudo encontrarlo. Al volver en la mañana de hoy, ya hizo un recorrido de 2 km aproximadamenteJuan Carlos Peña, del Serpentario goyano, comentó que rescataron a una hembra de oso melero, que fue visto por vecinos. Perros de la zona del Centro Integrador Comunitario del sector norte estaban tratando de atrapar al animal y los habitantes del lugar lograron evitarlo.

SERPENTARIO DE GOYA RESCATO UN OSO MELERO

El encargado del Serpentario Municipal, Juan Carlos Peña comunicó que el martes a la noche fue contactado por personal de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes para notificarle de la presencia de un ejemplar de oso melero deambulando frente al predio Massalin Particulares.

Esa misma noche, Peña concurrió y tras una ardua búsqueda no lo pudo hallar. Sin embargo, este miércoles a la mañana, una vecina, detectó la presencia del animal en el frente mismo del CIC Norte. Nuevamente, Peña se trasladó a efectos de rescatar al exótico y huidizo oso. 

Finalmente fue capturado por Peña quien lo logró haciendo uso de técnicas especiales ya que el animal se había subido a un árbol.

El responsable del Serpentario dialogó con el Director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué para coordinar la disposición del animal y su entrega a Fauna y Flora para su posterior traslado a Corrientes.

El oso melero, es una hembra de unos 10 kilos, estaba en aparente buen estado de salud. Se sabe que el oso melero es autóctono de la zona.