Goya, Thursday 18 de October de 2018

A lo largo de 13 episodios de una hora de duración, la serie Monzón recorrerá su vida con la actuación de grandes figuras y el goyano y boxeador Matías Ramón Lovera personificará a Carlos en sus momentos de auge deportivo.

Dentro del elenco, elegido por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, está el actor y director de teatro platense, Diego Cremonesi. Reconocido y premiado por sus grandes trabajos actorales.

Hace unos minutos, publicó una imagen en su cuenta de Facebook en la que confiesa tener “Pura felicidad y entusiasmo!”:

Carlos Monzón

Fue un reconocido boxeador argentino, quien alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977.

El 14 de febrero de 1988 fue condenado por asesinar a la vedette Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor. El boxeador se encontraba en estado de ebriedad al volver de una fiesta, discutió con su esposa, la golpeó salvajemente y finalmente la lanzó desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata.

En una casona de esa ciudad berazateguense se grabó la escena donde el deportista arrojó desde un balcón a su pareja Alicia Muñiz, provocándole la muerte, por lo cual fue juzgado y condenado.

En ese sentido, los productores del proyecto televisivo ideado por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films eligieron una casona en Ranelagh, con características similares a la casa que por ese entonces ocupaba el boxeador con su última mujer, Alicia Muñiz, en Mar del Plata, desde donde él la lanzó por el balcón, provocándole la muerte, hecho por el cual fue juzgado y condenado.

Al respecto, Darío Silva, jefe de locaciones de Pampa Films, manifestó que los integrantes se sienten “muy respaldados por lo que es el Municipio en sí, por las áreas de Cultura y Tránsito, y todo lo que corresponde para que una locación pueda ser utilizada como tal.La casa es muy parecida a la real, es una buena plaza para que de acá en adelante muchas productoras puedan venir a rodar”.

Por su parte, el actor Gustavo Garzón expresó: “Yo interpreto al abogado, alguien que también lo admira al boxeador, así que está involucrado personalmente y que quiere su bien más allá del episodio en el que se encuentra envuelto. La producción está muy bien y cuidada, todos ponen lo mejor de sí para realizar una serie de calidad. Me da orgullo y gusto”.

Por ese hecho fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple, dado que, por ese entonces, no existía un tratamiento especial para ese tipo de delitos. En 1995, en una salida restringida para trabajar, falleció en un accidente automovilístico.

Elenco de la serie 

Celeste Cid (Susana Giménez), Paloma Ker tendrá el rol de "Pelusa" (la esposa), Carla Quevedo (Muñiz), Diego Cremonesi (fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (el Doctor Roberto De Luca), Fabián Arenillas (Amilcar Brusa), Soledad Silveyra (Elba, la madre de Muñiz), Florencia Raggi (la Doctora Patricia Rosello), Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi), Belén Chavanne (Leticia Bianchi) Mariano Chiesa (Tito Lectoure) y Cumelén Sanz (Silvia).