Nacional, Saturday 20 de October de 2018

Otros tres cómplices escaparon. El dueño de la casa recibió un disparo en un ojo. Ocurrió en la localidad bonaerense de Llavallol.

Cinco delincuentes sorprendieron a una familia cuando llegaba anoche a su casa en la localidad bonaerense de Llavallol. Pero el intento de entradera desató un sangriento tiroteo, donde dos de los ladrones terminaron muertos y el dueño de la vivienda con un disparo en el ojo.

El momento en que las víctimas estacionaban el auto sobre la calle Federico Wright al 1200 fue el que eligió la banda para poner en marcha su plan. Dos de ellos se abalanzaron sobre la propietaria cuando abría la puerta y bajo amenaza pretendieron entrar con ella al domicilio.

Entonces el marido de la mujer, que practica tiro deportivo y advirtió la situación desde el vehículo, tomó su arma, se bajó y abrió fuego. Así empezó un breve enfrentamiento y el hombre, de 55 años, fue el primero en caer, indicó el sitio Inforbano.

Su hijo, un joven de 24, lo vio herido en el suelo y corrió a sacarle el revólver para seguir disparando. Fue él quien baleó a los dos delincuentes, que murieron en el lugar. También aceleró la reacción de los otros tres cómplices, que no dudaron en escapar y abandonar a sus compañeros.

El dueño de la casa fue trasladado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez por una herida de bala en uno de sus ojos. La causa fue caratulada como “Tentativa de Robo” y quedó a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora.