Corrientes, Sunday 18 de November de 2018

El can antinarcóticos “Rafael” confirmó la presencia de la droga al pasar por los sectores del capot y el baúl del rodado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 15 kilos 542 gramos marihuana y detuvo a un hombre. El hecho se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras efectuaba controles a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvo un Chevrolet Aveo G3 procedente desde la ciudad misionera de Posadas con destino final la localidad bonaerense de Garín (Partido de Castelar), el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad de nacionalidad argentina.

Al realizar la inspección vehicular, los gendarmes notaron anomalías en el sector del capot, por lo que solicitaron la asistencia del can detector de narcóticos “Rafael”, el cual reaccionó exaltadamente al olfatear la zona de parallamas y sobre unas cajas metálicas que se encontraban en el interior del baúl.

Inmediatamente, ante testigos, los uniformados procedieron al desarme de las partes marcadas por el perro., hallando 29 paquetes rectangulares  que contenían un total de 15 kilos 542 gramos de marihuana.

El Juzgado Nº 1 de Corrientes dispuso el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también de la detención del conductor involucrado.